Unas 10.000 personas dan la bienvenida al Mundialito 2015 de la Eurociudad

El acto de inauguración del evento fue un espectáculo repleto de luz, música y animación, y un homenaje a las culturas de los cinco continentes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del Mundialito -

El Mundialito 2015 ha comenzado a rodar. Se trata del mayor torneo de Fútbol-7 Infantil del Mundo. La ceremonia inaugural, que tuvo lugar el pasado domingo en el campo principal del Complejo Deportivo de Vila Real de Santo António (VRSA), reunió a cerca de 10.000 personas en un espectáculo repleto de luz, música y animación, que fue un homenaje a las culturas de los cinco continentes.

Una vez más, la ceremonia contó que el desfile de 4.000 niños y los 200 clubes que participan en este ‘megatorneo’, en un espectacúlo coordinado por el coreógrafo Israel Reyes.

Al final de la ceremonia tuvo lugar el saque de honor oficial del torneo, para lo cual estuvieron en el césped el presidente de la Cámara Municipal de VRSA, Luís Gomes; el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la directora general del torneo, Nilda Gutierrez, y el fundador de la preuba, Ricardo Godoy.

Hasta este sábado, los 4.000 niños procedentes de 50 países que participan en el Mundialito, disputarán unos 750 encuentros, repartidos entre las ciudades de Ayamonte y VRSA.

Como novedad, el Mundialito 2015 se divide este año en cinco grupos, ya que el de menores de entre 11 y 12 años se ha desdoblado, dando origen a dos grupos autónomos, lo que elevará el nivel competitivo.

Esta fiesta del fútbol se complementa con el ‘Mundialito Center’, un espacio de convivencia entre deportistas, clubes y patrocinadores, donde pueden ser adquiridos productos de merchandaising y donde tiene lugar muchas actividades orientadas a los visitantes. En el Mundialito Center, se localiza el Museo del Mundialito, que contiene más de 3.000 objetos, entre ellos camisetas y libros autografiados por los grandes nombres del fútbol.

Por tercer año consecutivo, el Mundialito se integra dentro de las actividades de la Eurociudad del Guadiana, compuesta por los municipios de Ayamonte, VRSA y Castro Marim, algo que realza aún más la dimensión ibérica del evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN