La Feria de la Gamba de Punta incluye este año como novedad un espectáculo ecuestre

El evento gastronómico se celebrará del 24 al 26 de abril en Punta Umbría

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del espectáculo -

La XXI edición de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría, que se celebrará del 24 al 26 de abril, está ultimando en estos días su programa y ha cerrado ya, como novedad, la inclusión de un espectáculo de danza ecuestre en la muestra.

Bajo el título 'Magia andaluza' este evento se realizará en la Plaza de los Marineros el viernes 24 de abril, a las 19.30 horas. El espectáculo contará con la belleza del caballo de Pura Raza Española 'Danzarino', bajo las riendas del jinete José Huete, y la bailaora Lucía Yeguas para ejecutar una parte de música flamenca y otra de música árabe. En el caso de los sones flamencos, unas alegrías pondrán el ritmo a los pases  de 'Danzarino' con doma de alta escuela, mientras que con los árabes la doma será de riendas largas, libre de monturas.

La concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha resaltado que “la intención es realizar una Feria cada año más atractiva para potenciar la promoción de nuestro pueblo, de sus productos pesqueros y de su gastronomía de primera línea”.

Así, la Feria se presenta como un apoyo más a las tres modalidades de pesca: el arrastre, el cerco y el rischio. También a la gastronomía y el empresariado local, que en los días de la muestra ven reforzadas sus ventas y su promoción entre los visitantes.

La XXI Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón coincidirá con la festividad del Día del municipio costero, que se conmemora el 26 de abril.

Precisamente la puntaumbrieña Plaza 26 de Abril volverá a acoger el evento, en horario de mediodía y de noche. Por tanto, el viernes día 24 se inaugurará la cita a mediodía, extendiéndose hasta la noche del domingo 26.

Además, como se viene haciendo en los últimos años, el boquerón blanco de Punta Umbría compartirá protagonismo con los dos grandes nombres de la gastronomía local: la gamba y la chirla.

El objetivo principal es acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando a la vez la revalorización de estas delicias y de la cultura marinera puntaumbrieña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN