Medio centenar de personas participan en la primera Ruta Cofrade de Ayamonte

Los participantes han visitado la muestra cofrade instalada en el edificio consistorial y el Templo de la Merced

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en la ruta -

Aproximadamente unas 50 personas han participado este lunes en la primera Ruta Cofrade de Ayamonte, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de la localidad a través de su Área de Turismo, y la Agrupación de Cofradías y Hermandades.

Los participantes, que en su mayor parte han sido foráneos alojados en los hoteles del municipio, han ido conociendo de primera mano los distintos aspectos de la Semana Mayor fronteriza.

En primer lugar han visitado la exposición cofrade situada en el patio noble y la primera planta del edificio consistorial. Posteriormente han estado en el Templo de la Merced, lugar de partida la procesión del Lunes Santo con la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario. En dicho lugar los participantes han podido conocer los entresijos de los momentos previos de la salida procesional de una hermandad.

Por otra parte este martes llega el turno de la segunda Ruta Cofrade que en esta ocasión visita, además de la exposición cofrade, el Templo de San Francisco, lugar de salida por la noche de la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha señalado que “estas rutas ayudan a turistas y ayamontinos a conocer otros aspectos internos de la Semana Santa de Ayamonte y de sus hermandades y cofradías”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN