Una treintena de pintores ilustran otras tantas poesías del autor ayamontino José Luis Rúa

La muestra permanece expuesta en la Sala de Tinajas de la casa Grande de la ciudad fronteriza hasta el próximo 10 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la muestra -

La noche hizo acto de presencia vestida de fiesta. El patio de la Casa Grande como centro cultural de Ayamonte se embriagó de un perfume especial. El silencio dejó asomar a paso lento conversaciones miles, respetuosas todas. Y al final de la espera el numeroso público presente fue acomodándose en la Sala de las Tinajas, en los pasillos, en el patio, donde físicamente podían ver o escuchar las palabras de presentación que daban por inaugurada la exposición poético pictórica ‘Versos de color’ del autor ayamontino José Luis Rúa.

Rúa fue el primero en dirigirse al público para esbozar a grandes rasgos el significado de esta muestra colectiva. Fue un constante agradecimiento a pintores, patrocinadores, público y a la Concejalía de Cultura. Un total de 32 poemas suyos ilustrados por otros tantos pintores de nuestra provincia y, básicamente de la ciudad fronteriza. Estilos distintos, interpretaciones distintas, técnicas distintas, pero un denominador común: amistad y dominio del pincel. Ángel Cabel y sus compañeros del taller ‘La Escalera’, Arturo García, Sánchez Ruda, Fátima Concepción y sus compañeras del taller ‘El rellano’, Carmen Arroyo y sus compañeros del Ateneo de Ayamonte, Rafa Pérez, Enrique Ali, Ana Feu o los Hermanos Moreno, entre otros.  Pintores aficionados, autodidactas, academicistas, profesores de secundaria, profesionales, todo un mundo capaz de sorprender y no poner límites a la creación. Rúa se lo agradeció una y mil veces, solidaridad a raudales por las paredes de la magnífica sala. Solidaridad más allá de los muros de la Casa Grande.

En la pared las 32 obras resultado de un trabajo lleno de cariño, interés y sapiencia. Coloridos tan distintos pero capaces de hacer un todo capaz de sorprender al aficionado más exigente. Y la magia de la noche dejando embrujado a todos y cada uno de los asistentes, a quienes sorprendía el juego tan inmenso que habían dado de si estos 32 cuadros. Y si además se tiene muy presente, que el global de las ventas va destinado a las Hermanas de la Cruz de la ciudad, el mérito se hace mayor, el comentario se vuelve infinito.

Marta Navarro, concejala de Cultura del Ayuntamiento ayamontino se deshizo en elogios hacia los autores, hacia la figura del poeta, su viejo profesor de ‘gimnasia’, hacia los presentes e hizo una clara invitación a colaborar en la adquisición de las obras que tenían el mejor destino posible. Una noche mágica, que la hacía mayor aún sabiendo que la ciudad se encontraba rebosando de actividades propias de la Semana Mayor que ha escuchado el pistoletazo de salida.

Una copa de vino invitó a continuación a la conversación, al comentario positivo y a la frase de esperanza en el éxito de la muestra. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 10 de abril en horario de funcionamiento del propio Centro Cultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN