Cartaya logra 9 medallas en la Copa de España de Lucha Olímpica

Los jóvenes deportistas cartayeros del Club de Lucha El campeón se traen de Alcalá de Guadaira (Sevilla) cinco oros, tres platas y un bronce

Publicidad Ai

Los deportistas del Club de Lucha Libre El Campeón de Cartaya han cosechado una magnífica actuación en la tercera edición de la Copa de España 2015 de Lucha Olímpica, en la que participaron escuelas deportivas de toda la geografía española el pasado 21 de marzo en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

Y es que los cartayeros lograron traerse un total de nueve medallas: cinco de oro, tres de plata y una de bronce. Además, de las cinco categorías convocadas, el equipo onubense se proclamó campeón por equipos en una de ellas, y subcampeón en otra.

Este año el equipo onubense inscribió un total de 16 luchadores de entre 6 y 14, entre ellos algunos con mucha experiencia otros con prácticamente ninguna, en una prueba en la que participaron un total de 207 luchadores, algunos de ellos entrenados por exolímpicos de la talla de Javier Iglesias (actual director técnico de la Federación Española de Lucha) y Miguel Ángel Sierra, que además fue subcampeón del mundo en 1991. Ambos representaron a España en los JJOO de Barcelona-92.

Los jóvenes deportistas cartayeros que brillaron con luz propia fueron en Categoría Promoción (5-6 años), David Vitan y Adrián Vitán, con un oro cada uno; en categoría Prebenjamin (7-8 años), Antonio González se hizo con el oro por segundo año consecutivo, así como Robert Scripcaru y Alejandro Slishz obtuvieron un meritorio sexto y séptimo lugar, respectivamente; en categoría Benjamín (9-10 años), Alex Toth se hizo con el oro, Nikita Maizels con la plata, Titto Kaunas fue quinto, y Gabia Skukaite y Alex Ungureanu octavos en femenina y masculina.

En categoría Alevín (11-12 años), Tisha González se hizo con el bronce, mientras que Pablo Pereira fue quinto; y en categoría Escolar (13-15 años), María del Carmen Ramos fue oro, Emanuel Ungureanu y Emilio Suárez plata (femenina y masculino), y Frederic Gonzalez se hizo con la sexta posición.

Los responsables del club cartayero de lucha libre han mostrado su satisfacción por estos resultados, al tiempo que han felicitado s los alumos “por sus magnificas actuaciones, y por ello les deseamos que sigan luchando para venir con más medallas de próximas competiciones. Igualmente han agradecido la colaboración de la empresa Transbordadores Playas de Cartaya, “por sufragar los gastos federativos del club”, y por tanto la participación en la prueba de los jóvenes cartayeros.

Finalmente también han mostrado su satisfacción por el acuerdo de colaboración alcanzado recientemente por el club con la empresa Electrofrío de Lepe para el patrocinio durante un año de una de sus luchadoras más destacadas: María del Carmen Ramos Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN