El Ayuntamiento de Ayamonte prepara distintas actividades para el Día del Deporte y la Paz

En la ciudad fronteriza se celebrará concretamente el próximo miércoles, 8 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la iniciativa -

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebrará el próximo lunes, 6 de abril, se trata de una jornada conmemorativa dedicada a la educación física y el deporte, y este año se suma a la misma el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte con varias actividades.

La jornada no solo se dedica a la salud y el desarrollo físico, sino también a la adquisición de valores estimuladores de la cohesión social y el diálogo intercultural. Igualmente pretende concienciar a los jóvenes para que aprendan a comunicarse, cooperar, trabajar en equipo, respetar a los demás y adquirir disciplina.

Esta celebración tiene su origen en una declaración de la Unesco, y fue instaurado en 2005, declarado año del deporte, como un medio de promoción de la educación, la salud, el desarrollo de los pueblos y la paz.

Para conmemorar la celebración, el próximo día 8 de Abril, desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, se va a celebrar una jornada de actividades lúdico-deportivas donde se dará cabida a todas aquellas personas que deseen acercarse a realizar una actividad física en las instalaciones deportivas municipales, y participar en  las clases dirigidas de forma totalmente gratuita.

Según ha indicado el Consistorio ayamontino en un comunicado, “promovemos con esta jornada la importancia de la actividad física para el desarrollo del ser humano. La educación física es un eficaz instrumento de la pedagogía pues ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-psico-social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN