El Ayuntamiento de Ayamonte dinamiza la lectura convocando cuatro certámenes literarios

Se trata del I Certamen en Ayamonte ‘Haz tuyo un libro’; el I Certamen de Microrrelatos ‘Casa Grande’; el XIII Certamen de Relatos Cortos ‘Ciudad de Ayamonte’ y el I Certamen de Poesía ‘Ciudad de Ayamonte’. Todos tienen como plazo máximo para la presentación de propuestas el próximo 17 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Certámenes literarios -

El Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Área de Cultura y la Biblioteca Municipal ‘Jiménez Barberi’, ha iniciado una ambiciosa campaña esta primavera para dinamizar la lectura y fomentar el amor por la literatura. Para ello ha convocado un total de cuatro certámenes literarios centrados en la poesía, el microrrelato o el relato corto, entre otros géneros literarios. El plazo para la presentación de propuestas concluye para los cuatro certámenes el próximo día 17 de abril.

I CERTAMEN 'HAZ TUYO UN LIBRO'

El primero de ellos es el I Certamen ‘Haz tuyo un libro’, consistente en cambiar la portada y título de un libro, haciéndolo del participante según su temática, pudiendo realizarse una fotografía o dibujo y debiendo cambiarse también el título del mismo. Al igual que el resto de certámenes convocados, las propuestas se entregarán en la Biblioteca Municipal Jiménez Barberi del Centro Cultural Casa Grande.

Se establecen cuatro categorías por edades: de 6 a 7 años, de 8 a 10 años, de 10 a 12 años y de 13 años en adelante.

El premio consistirá en la publicación de los ganadores en la revista La Gaceta Cultural de Ayamonte que saldrá con motivo de la Feria del Libro 2016, además de diplomas acreditativos como ganadores del certamen.

El fallo del jurado se dará a conocer coincidiendo con la Fiesta del Libro, que tendrá lugar en el Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte el día 24 de abril de 1015.

I CERTAMEN DE MICRORRELATOS ‘CASA GRANDE’

En este caso las obras serán de tema libre y la extensión de las mismas, sin mínimo, deberá tener un máximo de 200 palabras, título aparte.

Los originales se enviarán por correo electrónico a la dirección cultura@ayamonte.es. En un archivo adjunto se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto.

El Ayuntamiento designará un comité de lectura previo, que seleccionará las 10 obras finalistas sobre las que deliberará el jurado. El número de las obras finalistas podrá ampliarse si el comité de lectura, atendiendo a la calidad de los trabajos presentados, lo estima oportuno.

El premio consistirá en la publicación del ganador en La Gaceta Cultural de Ayamonte que saldrá con motivo de la Feria del Libro 2016.

El Ayuntamiento, como organizador del certamen, se reserva la posibilidad de editar un libro con algunos de los microrrelatos seleccionados, con el acuerdo y consentimiento de los autores.

El fallo del jurado también se dará a conocer coincidiendo con la Fiesta del Libro, que tendrá lugar en el Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte el día 24 de abril de 1015.

XIII CERTAMEN DE RELATOS CORTOS ‘CIUDAD DE AYAMONTE’

En este certamen podrán participar todas las personas, mayores de 16 años, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en lengua castellana. El tema de la obra será libre y con una extensión entre 10 y 20 folios.

Los trabajos se presentarán por duplicado en papel formato DIN A-4, escritos a máquina u ordenador- con un tamaño de fuente de 14 Times New Roman o similar-, por una sola cara, grapados, cosidos o encuadernados bajo un título y con plica, en la que constará nombre del autor, dirección y teléfono de contacto.

Los relatos serán originales e inéditos y la organización tendrá derecho a publicar las obras ganadoras. El premio será el mismo que en los dos casos anteriores.

Los trabajos serán enviados al Área Municipal de Cultura- Biblioteca Municipal, indicando ‘XIII Certamen Relatos Cortos’, a la siguiente dirección: Centro Cultural Casa Grande, calle Huelva, 37, Ayamonte, CP 21400, Huelva.

El fallo del jurado es inapelable e igualmente se dará a conocer coincidiendo con la Fiesta del Libro del 24 de abril en la Casa Grande.

I CERTAMEN DE POESÍA ‘CIUDAD DE AYAMONTE’

Por último, en este certamen podrán participar todas las personas, mayores de 16 años, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en lengua castellana.

El tema de la obra será libre, y con una extensión entre 150 y 200 versos.

Los trabajos se presentarán por duplicado en papel formato DIN A-4, escritos a máquina u ordenador- con un tamaño de fuente de 14 Times New Roman o similar-, por una sola cara, grapados, cosidos o encuadernados bajo un título y con plica, en la que constará nombre del autor, dirección y teléfono de contacto.

El poemario será original e inédito y la organización tendrá derecho a publicar las obras ganadoras.

El premio será el mismo que en los casos anteriores e, igualmente, los trabajos serán enviados al Área Municipal de Cultura-Biblioteca Municipal, indicando ‘I Certamen de Poesía Ciudad de Ayamonte’, a la Casa Grande.

El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer igual que en los casos anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN