El regatista Guillermo Flores apura sus opciones de entrar en equipo preolímpico

En el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca que arranca este lunes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guillermo Flores -

El regatista onubense Guillermo Flores (CDN Punta Umbría Doña Gamba-Agronew) apura sus opciones de entrar en el equipo preolímpico de la clase Láser a partir del próximo lunes en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca.

Flores, que viene de proclamarse campeón de Andalucía, ha declarado a Efe que esta competición "es decisiva porque puede pasar de todo y tengo opciones hasta el final" de ser uno de los dos barcos españoles en el equipo.

Ha detallado que afrontará "cinco días de regatas muy duros" y con una gran competencia, pues "Palma es el tope, no hay más. Está todo el mundo y no falla nadie", ha señalado sobre una prueba que también clasificatoria para la siguiente Copa del Mundo.

En Palma habrá 150 barcos que competirán el primer días en tres grupos de tres y después para la siguiente jornada sólo 50 embarcaciones pelearán por la victoria.

De este sistema ha dicho Flores que en el inicio "al ser tan pocas mangas el margen de error es muy pequeño y siempre hay gente muy buena que se queda fuera", por lo que "si tienes un día redondo se te abren puertas y la diferencia de puntos que puede haber es grande".

"Estoy tranquilo y todo es posible", ha resaltado Flores, que también mira a la próxima Copa del Mundo. Para estar en ella debe acabar entre los diez primeros, aunque habrá barcos ya clasificados que no contarían.

Sobre cómo llega a esta competición ha añadido que viene de "recuperar sensaciones" en el Andaluz, del que está "más contento por el cómo que por el resultado". Además, "físicamente me vi muy bien, así que estoy muy contento". ha comentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN