Lepe inaugura una ermita de 80 metros cuadrados restaurada tras 16 años de obras

La ermita, que a lo largo de su historia ha sido capilla, matadero, almacén e incluso lugar de ensayo de teatro, tendrá a partir de ahora una función cultural

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ermita de San Cristóbal -

El Ayuntamiento de Lepe ha inaugurado este jueves, tras 16 años de obras, la restauración de la ermita de San Cristóbal, un edificio de 80 metros cuadrados datado en el siglo XV, cuyos trabajos se iniciaron en 1999.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), ha sido el encargado de inaugurar tanto la ermita restaurada como un nuevo edificio anexo en el que se ubica la Oficina de Turismo de Lepe.

La ermita, que a lo largo de su historia ha sido capilla, matadero, almacén e incluso lugar de ensayo de teatro, tendrá a partir de ahora una función cultural.

Desde este jueves alberga la exposición 'Ermita de San Cristóbal, un cruce de culturas' que hace un recorrido por su historia hasta llegar a nuestros días.

La capilla de San Cristóbal, integrada por una planta y un presbiterio, tiene pinturas renacentistas del siglo XVI en su cúpula, si bien se cree que podría haber estado pintada en su totalidad y un con un zócalo de azulejos de arista de la escuela sevillana.

Previa a su restauración se han llevado a cabo estudios arqueológicos e históricos, se ha dejado libre de construcciones a su alrededor, se ha actuado en su interior y su exterior, y finalmente se han recuperado sus frescos.

Además de los problemas derivados de la financiación que han provocado el retraso en las obras, las primeras actuaciones dejaron a la luz restos humanos aunque de poca importancia, y unas monedas con las efigies de los Reyes Católicos, que fueron datadas y custodiadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN