IU lamenta que el alcalde de Cartaya se niegue a un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo

IU ha lamentado igualmente que Polo no respeta los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno al no interrumpir su agenda protocolaria de inauguraciones prevista para este viernes “porque el luto no afecta al Ayuntamiento de Cartaya”

Publicidad Ai
  • Juan Polo, alcalde de Cartaya -

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, “no respetará” los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno español y que finalizan la próxima medianoche para honrar a las víctimas del accidente aéreo del pasado martes en los Alpes, que acabó con la vida de 150 personas, un tercio de ellas españolas. Según ha indicado Izquierda Unida Cartaya en un comunicado, “Polo ha mantenido en agenda para este viernes la inauguración de una rotonda, en lugar de posponerla”. IU, “que sí respeta los tres días de luto, no asistirá a la inauguración en señal de duelo y respeto hacia las víctimas y sus familiares”.

Según prosigue IU, nada más empezar el Pleno que el Ayuntamiento de Cartaya ha celebrado este viernes, el portavoz de la formación izquierdista, Miguel Ángel Gea, solicitó al alcalde que la sesión comenzase con un minuto de silencio, al igual que ha ocurrido en estos días en los plenos de otros ayuntamientos españoles, y que, atendiendo a los tres días de luto decretados por el gobierno, la inauguración de la rotonda se dejase para oro día. Polo “ha rechazado las dos propuestas de IU alegando que el luto oficial decretado por el Gobierno para toda España no afectaba al Ayuntamiento de Cartaya, lo que da una idea de cuál es su catadura moral y la del Gobierno municipal de ICAR y PP”.

Frente a esa “falta de consideración” hacia las víctimas del accidente aéreo y sus familiares, el portavoz de IU ha anunciado que no acudiría a la inauguración porque “estamos obligados a guardar el debido respeto a quienes han sufrido la pérdida de sus seres queridos y nada justifica que se celebre el acto de inauguración de una rotonda hoy, cuando nada impide que se pueda dejar para mañana sábado, el domingo o el lunes”. Gea ha lamentado la “falta de sensibilidad del alcalde y de los grupos que lo sostienen en el Gobierno ante una tragedia que mantiene conmocionado a todo el país”.

IU “es consciente de la importancia de la rotonda, -prosigue- que facilita el acceso al cementerio, reduce riesgos para los conductores y ha sido una conquista de los vecinos de Cartaya, con más de 4.500 firmas exigiendo su construcción”. Sin embargo, considera que el acto de inauguración “debería haberse pospuesto, al igual que en estos días han hecho con celebraciones similares muchos ayuntamientos españoles, que han antepuesto la solidaridad con las víctimas del accidente y sus familiares a los posibles réditos políticos y electorales que puedan reportar ese tipo de actos a los partidos que los gobiernan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN