El joven lepero Jonatan Romero, segundo en la Olimpiada Nacional de Geología

Se clasifica así para la Olimpiada Internacional de la materia, que se disputará próximamente en Brasil

Publicidad Ai

El IES La Arboleda ha informado que el joven lepero Jonatan Romero, alumnos de dicho centro, ha quedado segundo clasificado en la fase nacional de las Olimpiadas de Geología. Los cuatro primeros clasificados van a la Olimpiada Internacional, así que el estudiante de Lepe estará en dicha fase, que se disputará próximamente en Brasil

Jonatan Romero Matos es alumno de primer curso de Bachillerato del IES La Arboleda de la ciudad costera, y para llegar donde está tuvo que superar las fases provincial, andaluza y nacional de la VI Olimpiada Española de Geología, disputada en Alicante el pasado 21 de marzo, compitiendo con los vencedores del resto de las autonomías españolas.

Para el IES La Arboleda, el logro de su alumno ha sido celebrado con gran satisfacción, al tiempo que en estos momentos dos docentes del centro -Rosa María Ramírez y María Isabel Cuerva- están preparando al joven Jonatan Romero para su próxima fase.

La VI Olimpiada de Geología está organizada por la Sociedad Geológica de España, AEPECT y las universidades de Alicante, Alcalá y Complutense de Madrid. Equipos de toda España competirán para formar parte de la Selección Olímpica Española de Geología que tendrá que representarnos y luchar por las medallas en la fase internacional, en este sentido, los cuatro primeros clasificados formarán el equipo español que nos representará en dicha fase internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN