El surfero Augusto García, el Isla Cristina y el Punta del Caimán, premiados en la Gala del Deporte

El acto tendrá lugar este jueves en el Teatro Municipal Horacio Noguera de la ciudad costera

Publicidad Ai
  • Augusto García -

El Ayuntamiento de Isla Cristina reconocerá este jueves la labor de los deportistas más destacados de la ciudad costera en el último año. La Gala del Deporte 2015 de la localidad tiene lugar este jueves en el Teatro Municipal Horacio Noguera.

Augusto García, varias veces campeón del mundo en windsurfing y técnico municipal de deportes será uno de los principales homenajeados, en reconocimiento a toda su carrera deportiva tras retirarse de la competición activa. Aunque no será el único nombre conocido, ya que estará acompañado, entre otros, de figuras como Mireya García o Cayetano Quintana, como deportistas que ejercen sus carreras fuera de Isla Cristina; el joven ajedrecista Kevin Irala; Daniel Rodríguez en Kickboxing o aquellos deportistas que aún habiendo tenido contratiempos en sus vidas lo han superado y continúan compitiendo.

El objetivo de la gala no es otro que reconocer el esfuerzo de aquellos deportistas isleños que han destacado en el mundo deportivo, así como la labor y el apoyo al deporte de entidades, asociaciones y empresas patrocinadoras, que hacen posible que el deporte local siga siendo competitivo.

Los premios se dividen en tres categorías diferenciadas: deporte base, de competición y de la salud.

Otros premiados son los equipos de fútbol Isla Cristina F.C y U.D. Punta del Caimán, que entre los dos dirigen catorce equipos de fútbol base. También se premia al Club Baloncesto Isla Cristina. El atletismo, desde la más temprana edad, también será galardonado en la gala de este jueves, así como deportistas consagrados como Raúl Camacho, Rosa Flores, Estela Cazorla o Elena Cobos. La gimnasia rítmica, la Escuela de Fútbol Base, el ciclismo, motociclismo, petanca, tenis, triatlón, voleibol y personas a título particular también estarán presentes en la gala.

También se homenajeará a aquellos medios de comunicación o personas que a través de sus blogs privados potencian y difunden el deporte, empresas como Fittrainer 10, asociaciones como Arati o Asidem, la familia López-Soler o Cañavate por su contribución en este sentido y otros muchos que de forma anónima desempeñan una labor digna de destacar".

Y como galardón singular estará este año por primera vez el premio ‘Blas Infante’ que se crea este año para alabar la figura de alguien proveniente de alguno de los siete pueblos de toda Andalucía que conforman la recién creada Ruta Blas Infante. En este sentido recibirá galardón Sofía Martos López, de Coria del Río, varias veces campeona mundial, andaluza y de España en Kinckboxing, en la modalidad Muay Thai, que además atesora ser la más joven española en conseguir el cinturón negro".

La gala ha sido presentada por el primer teniente de Alcalde de la localidad, Francisco Zamudio, acompañado por el delegado del ramo, Juan García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN