Una mujer hurta en Lepe la cartilla del banco a una amiga y le roba 3.900 euros

La presunta autora, que ha sido detenida por la Guardia Civil, se apropió de la cartilla del banco de su amiga mientras tomaban café, y posteriormente le retiró más de 3.900 euros de su cuenta a través de distintos cajeros automáticos. El número pin estaba indicado en la propia cartilla

Publicidad Ai

La Guardia Civil  ha detenido en Lepe a una mujer por un presunto delito de estafa que responde a las señas de identidad C.U.

La Guardia Civil tuvo conocimiento hace un mes a través de una denuncia interpuesta por una mujer en Lepe de la sustracción de la cartilla del banco del interior de su bolso, con el número secreto (PIN) apuntado en una de sus hojas, con el riesgo que ello supone, ya que al disponer de este número el dinero se puede extraer dinero sin ningún tipo de impedimento.

Mediante la consulta del extracto bancario, esta señora tuvo conocimiento de la retirada de diferentes cantidades de efectivo en cinco cajeros, ascendiendo la cantidad a más de 3.900 euros, poniéndolo en conocimiento de su sucursal bancaria.

Desde la Guardia Civil se inició el operativo para la localización e identificación de la persona que estaba retirando el dinero en efectivo.

Tras labores de investigación se identificó a la mujer que estaba sustrayendo el dinero, siendo ésta reconocida por la propietaria de la cartilla bancaria como una amiga que en la misma tarde le debío sustraer la cartilla mientras tomaban café, sin que ella lo percibiera.

La presunta estafadora intentó además coaccionar a la denunciante para la retirada de la denuncia, ya que sólo de esta manera le devolvería el dinero sustraído.

Desde la Guardia Civil se recomienda no tener los números secretos junto con las tarjetas y cartillas bancarias, ya que de esta manera nos pueden sustraer el dinero de nuestras cuentas de forma fácil.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN