Los últimos metros deciden la XIV Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’

El bartolino José Carlos Macías vence a su hermano Francisco Javier por tan solo tres segundos en la tercera prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva, repitiendo el éxito de 2014

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Prueba cartayera -

Con una diferencia tan pequeña de 3 segundos venció el élite José Carlos Macías (Sportbici Scott) sobre su hermano, el máster 30 Francisco Javier, en la XIV Maratón BTT Pinares de Cartaya. La cita, tercera puntuable para el Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón, congregó a un buen número de bikers de alto nivel, según ha indicado la Federación de Ciclismo en un comunicado, que dieron caché a una emocionante prueba organizada por el C.D.C. Cartaya.

Desde el primer momento se marcó un ritmo fortísimo, rompiéndose la cabeza de carrera en la zona de Waingunda (kilómetro 15), donde la fortaleza del Sportbici-Scott se hizo patente, con corredores como Ramírez Abeja (Fernando Torres Probike), quien acabaría tercero en la general, o Pablo Barrera formando un grupo de mucho nivel. La primera fémina en cruzar meta fue Gianna Felden (Zambru´s Bike-DOC2001-Bike&You).

Por categorías, en junior la victoria recayó sobre Ignacio Blanco (Sportbici-Scott), quien dominó su franja de edad con solvencia. Junto al él subieron al podio Ismael Santiago (El Cañonazo) y Diego González (Zambru´s Bike-DOC2001-Bike&You). Julián García (C.D.C. La Palma) sudó para adjudicarse el triunfo en sub 23, aventajando en meta por tan solo un segundo a Sergio Fuentes (Paneta Bikes Team), mientras que Francisco Pereiro (C.D. Tribikes) tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio. Pablo Barrero (Suraventura) acompañó a José Carlos Macías en el podio de élite, con André Horta como tercero. Beatriz Gallego (Agonía Bike) y María Pujol (Zambru´s Bike-DOC2001-Bike&You) nada pudieron hacer en féminas para arrebatar el triunfo a Gianna Felden.

El segundo puesto de la general de Francisco Javier Macías le valió para ser el primero en máster 30, donde Javier Ramírez fue segundo y Ricardo Álvarez (Zambru´s Bike-DOC2001-Bike&You) tercero. Ana Sánchez (Human Cycles) se impondría en máster 30 féminas por delante de Rosa María Faustino (Agonía Bike) y María Escobar. Carlos Navarrete le dio el triunfo en máster 40 al Ciclos Quinto, venciendo a Pedro Lunar (Zambru´s Bike-DOC2001-Bike&You) y Claudio Barrera (Agonía Bike), segundo y tercero, respectivamente.

En máster 50 el dominio de Santiago Iglesias (Monferve-Bicis Valdayo La Palma) se tradujo en una victoria con 8 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Fco. Javier García (Ciclos Quinto) y un cuarto de hora sobre el tercero en meta, Antonio Gómez (C.C. San Juan del Puerto). Finalmente, máster 60 estaría dominada por el C.D. Agonía Bike, que logró doblete con la victoria de Antonio Barneto y la segunda plaza de José Cándido Moreno. José Bueno (Monferve-Bicis Valdayo La Palma) llegaría tercero a meta a casi media hora del vencedor.

La siguiente prueba puntuable dentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón será en mayo, concretamente con la disputa en Ayamonte el día 17 del Maratón BTT Internacional O Infante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN