Punta disfruta de una gran jornada de convivencia en el Andaluz de Silvestrismo

La prueba se realizó este domingo con más de 200 participantes en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández

Publicidad Ai
  • Andaluz de Silvestrismo -

La Peña Pajaril ‘Canaleta’, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, organizó este domingo un Campeonato de Silvestrismo clasificatorio para la final andaluza, que se desarrolló con más de 200 participantes en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.

El delegado de silvestrismo de la Federación Andaluza de Caza, Juan Ruiz Valverde, explicó que se trataba de una prueba más del campeonato andaluz de canto de aves, que se conforma a modo de liguilla. Tal y como dijo, “Punta Umbría es una de las cunas del silvestrismo, no sólo a nivel andaluz, sino nacional. En las tres cunas que cultivamos, pero especialmente en verderones y jilgueros. Son referente”.

Además, insistió Ruiz Valverde en que las instalaciones del pueblo “son inmejorables y perfectamente acondicionadas. El municipio ha estado a la altura y seguro que vamos a repetir algún gran evento por aquí”. De hecho, le sorprendió la buena participación, a pesar de coincidir con climatología adversa, la jornada electoral y el partido de fútbol que enfrentaba al Real Madrid y el Barcelona.

En el concurso de ayer, participaron jilgueros, verderones, pardillos y mixtos de estas especies. Cuatro jueces puntuaron los cantos de las aves en series de tres, excepto los mixtos, que lo hicieron en series de dos. Los puntos parciales conseguidos por cada participante se suman a los que tengan en las otras pruebas de la liga andaluza, de forma que cuando concluya, a mediados de mayo, se sabrá el ganador.

La captura y cuidados en cautividad de pájaros de campo para el adiestramiento de su canto es denominada silvestrismo y viene practicándose desde hace más de un siglo. Los que lo practican lo entienden como una forma de ensalzar la belleza natural de los pájaros silvestres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN