La fe de Manuel Ramón Contreras marca el pregón de la Semana Santa de Isla Cristina

El exaltador isleño reivindica el papel de las hermandades en la actual sociedad, y la necesaria colaboración entre todas ellas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pregón de la Semana Santa -

El Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina se ha llenado a mediodía de este domingo para presenciar el pregón de la Semana Santa isleña que, organizado por el Consejo Interparroquial de Hermandades y Cofradías de la ciudad costera, ha corrido este año a cargo del conocido cofrade local Manuel Ramón Contreras Montenegro, hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte que procesiona el Martes Santo.

Tras la emotiva presentación, llena de espiritualidad y cariño a cargo de Pepa Mari Serrano, que resaltó la mejores cualidades tanto personales como cofrades de Manuel Ramón, y tras la marcha ‘A ti Manué’, llegó el turno del pregonero, que realizó una exaltación muy equilibrada, cargada de vivencias personales de su infancia y su juventud, y marcada por su profunda fe y devoción religiosa.

Dicho pregón también se caracterizó por la valentía y sinceridad de su autor, que realizó una especial reivindicación del papel que deben tener tanto el consejo como las hermandades y los cofrades en la actual sociedad. Un papel que según sus palabras, “debe ir encaminado hacia la colaboración entre todas”.

Finalizado el pregón, Contreras Montenegro pudo escuchar el amplio aplauso recibido de los numerosos asistentes, entre los que se encontraban representantes de todas las hermandades de gloria y penitencia de la localidad, así como de las asociaciones religiosas y numerosos vecinos.

Durante la exaltación y sobre el escenario, ante una Cruz de Guía, destacó la presencia del cura párroco y director espiritual de las hermandades isleñas, Carlos Javier Rodríguez Parra; la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; el concejal de Cultura, Emilio J. Bogarín; el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Peña y parte de su junta de gobierno; y finalmente la pregonera del año pasado, Pepa Mari Serrano, encargada de presentar, como es habitual, al pregonero siguiente después de oírse la primera de las marchas procesionales de la tarde: 'Amarguras'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN