La Hermandad del Rocío de Isla presenta a José Fernando Mendoza como pregonero de la Romería 2015

El cartel anunciador obra del pacense Antonio Reseco. En el transcurso del acto se dio a también a conocer el boletín de la hermandad, la salve oficial del isleño José Antonio Monclova, el escudo oficial de la Hermandad y la nueva guarnicionería de los mulos del simpecado

Publicidad Ai
  • Acto de la Hermandad del Rocío -

El Patio de San Francisco de Isla Cristina ha acogido en la noche de este viernes el acto de presentación del cartel de la Romería del Rocío 2015 y del boletín informativo de la Hermandad del Rocío de la localidad, al tiempo que se hizo entrega de las pastas del pregón a la persona que lo ofrecerá el próximo mes de abril.

En el trascurso del acto también se presentó la salve oficial, compuesta por deseo de la junta de gobierno de la hermandad por el isleño José Antonio Monclova y del escudo oficial que a partir de ahora, junto con la medalla, se convertirán en las principales señas de identidad  del colectivo isleño. Dicho escudo ha sido diseñado por Francisco Ginés. Asimismo, se expusieron los nuevo arreos y la guarnicionería que este año estrenarán lo mulos de la carreta del simpecado.

El acto fue presentado por Isabel Perera y contó con la presencia del presidente de la hermandad, Pedro Jesús Álvarez, y de su hermana mayor, Juana Rodríguez, que estuvieron acompañados por la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, y por numerosos hermanos y vecinos en general. También se dieron cita en el mismo otros representantes del equipo de Gobierno isleño y del resto de hermandades de la ciudad costera.

Tras el descubrimiento del cartel, obra del pacense Antonio Reseco, y la presentación del boletín de actos y cultos, que realizó la vocal de protocolo, Pepa Sosa, el presidente de la Hermandad hizo entrega de de una placa a José Antonio Monclova, autor de la salve y de las pastas del pregón que recogió la hermana mayor, Juani Rodríguez, ya que por motivos de enfermedad el pregonero, José Fernando Mendoza, no pudo estar presente en este acto. Juani quiso trasladar a los presentes en su nombre “el agradecimiento por esta oportunidad que le da la hermandad y su pesar por estar ausente”. “Sé que será un gran pregonero –afirmó- que nos ofrecerá un pregón emotivo, y esperamos que sea del agrado de todos y no defraudaros”.

Por su parte el presidente de la hermandad isleña, Pedro Álvarez, señaló que “hoy queremos haceros partícipes del trabajo que realiza la junta de gobierno a lo largo de todo el año, el cual no sería posible sin la ayuda y colaboración de los hermanos y las instituciones públicas y privadas de la localidad.

La hermana mayor agradeció el trabajo de la junta de gobierno y el de todos los que han colaborado “para que todo lo que hemos presentado aquí hoy sea una realidad”.

La alcaldesa isleña incidió por su parte en la importancia del acto “ya que es aquí donde se nos da a conocer todo ese intenso trabajo que realiza la hermandad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN