El Terrón acogerá el I Torneo Internacional de Pesca de Altura ‘Ciudad de Lepe’

Se celebrará del 9 al 11 de octubre de este año

Publicidad Ai
  • Presentación del torneo -

Los mejores pescadores de altura de nuestro país, así como de Portugal, Francia o Marruecos se darán cita en aguas de Lepe con motivo de la celebración en El Terrón del I Torneo Internacional de Pesca de Altura de Pesca de Altura.

Un evento deportivo del “máximo nivel”, según han destacado esta semana en la presentación del mismo el alcalde de la localidad costera, Juan Manuel González, y el presidente de la Asociación Náutico Deportiva El Terrón, encargada de la organización del mismo con la colaboración municipal y de la federación española de la especialidad.

La cita, afirmó el primer edil se lepero, servirá para “dar un empuje a la zona tanto en lo deportivo, como en lo turístico, por tener también como objetivo el fomento del turismo de calidad que lleva aparejado este tipo de competiciones deportivas”. En este sentido incidió en que será un evento “muy importante no solo para Lepe y para la Asociación Deportiva Náutica El Terrón, sino para todo el litoral onubense”.

Por su parte, el presidente de la entidad organizadora, José Nieves, subrayó que el evento se organiza apoyado en la “detección en los últimos años por parte tanto de técnicos de la Junta como del Gobierno del regreso a nuestras costas de las grandes especies de peces característicos de esta modalidad de pesca deportiva como el marlín azul o el blanco, entre otras muchas”. En este sentido mostró su confianza en el éxito de la iniciativa, tanto en el nivel de participación como en el volumen de capturas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN