‘Recuperemos Ayamonte’ pone cara a sus promotores

La ciudad fronteriza ya cuenta oficialmente con un nuevo partido político, dispuesto a concurrir a los comicios municipales del próximo 24 de mayo, se trata de una “agrupación de electores” la cual ha sido recientemente presentada públicamente en la sede del Sindicato Unitario (SU) de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la formación -

Recientemente tuvo lugar la presentación del nuevo partido político que bajo el epígrafe ‘Agrupación de Electores Recuperemos Ayamonte’, pretende optar a la Alcaldía de la ciudad fronteriza en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

La presentación tuvo lugar a las 11.30 horas en el local del Sindicato Unitario (SU) de Ayamonte, y en la misma comparecieron algunos de los responsables de la nueva formación: Juan Carlos Díaz Salazar, Manuel Arenas y Gema González Redondo.

En la presentación quisieron dejar claro que se trata de un grupo de “vecinos y vecinas de nuestro pueblo y se ha formado como alternativa al bipartidismo en nuestra localidad”.

‘Recuperemos Ayamonte’ se autodefine igualmente como una “agrupación asamblearia abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas que, conscientes de la situación crítica por la que atraviesa nuestro ayuntamiento quiere recuperar el pueblo para sus habitantes”.

“Convencidos de la asfixia que provoca para nuestra comunidad la actual deuda pública del Ayuntamiento -prosiguen- hemos elaborado un compromiso ético y un programa marco que recoge los puntos más significativos por los cuales lucharemos en la próxima legislatura”. En este sentido afirman que “tenemos claro que cualquier programa, por muy bien creado y estructurado que sea, chocará inevitablemente con el muro de la deuda que no para de crecer”.

Por otra parte remarcaron que su candidatura está compuesta por “gente con experiencia en la lucha social, y contamos para hacer nuestro programa no sólo con las aportaciones de vecinas y vecinos, sino con técnicos en distintas materias, que aportarán sus conocimientos y experiencias”.

En este sentido quisieron dejar claro que su programa se basa en dos puntos fundamentales: “Auditoría de la deuda de nuestro Ayuntamiento. Queremos auditar las cuentas, ver qué partes es legítima y cual no lo es, y en base a ello se pagará”, y en segundo lugar “insumisión al artículo 135 de la Constitución, que se modificó a instancias del expresidente Zapatero, que invitó a Rajoy a firmarlo por imposición de Europa. Un artículo que sólo nos ha valido para recortar soberanía y derechos a favor de las entidades financieras”.

Por todo ello, su programa marco, abierto a aportaciones ciudadanas, se estructura en cuatro ejes: “compromisos (lo que vamos a hacer); iniciativas (lo que queremos hacer); propuestas (lo que intentaremos hacer); e ideas (lo que nos gustaría hacer)”.


Por otra parte subrayaron no tener candidatos ya que “las personas que vayan en nuestras listas serán elegidas en unas primarias cuyo reglamento se aprobará en asamblea, pero siempre teniendo claro que las personas que vayan en nuestra candidatura serán meros portavoces de la asamblea y defenderán lo que se desprenda de ella”.

Finalmente, afirman que son “conscientes de que la tarea no es fácil y de que no hay varitas mágicas para salir de la actual situación. Por eso confiamos en la movilización de nuestro pueblo”.

FIESTA

Por otra parte y “como no disponemos de financiación externa (tenemos menos fondo que una lata de anchoas) -han afirmado en un comunicado- hemos decidido hacer un día de convivencia con amigas y amigos, con una paella, bebidas y precios solidarios para sacar unos dinerillos”. La misma tendrá lugar este sábado, 7 de marzo, a desde las doce del mediodía en el local del Sindicato Unitario de Ayamonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN