La asamblea de IU Cartaya elige a 4 portavoces, entre los que "posiblemente esté el candidato a la Alcaldía"

La formación izquierdista ha hecho entrega este miércoles de 400 kilos de alimentos de primera necesidad a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya para la campaña ‘Caravana por la Paz’ 2015

Publicidad Ai
  • Acto de IU en Cartaya -

David Calderón, Pepa Hurtado, Charo Beltrán y Juan Antonio González León son los cuatro nombres que baraja la Asamblea Local de Izquierda Unida en Cartaya para encabezar la candidatura de dicha formación política a la Alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Así lo ha confirmado este miércoles en declaraciones a VIVA la coordinadora local de la formación, Pepa Beiras, tras el acto de entrega de alimentos a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad, que ha tenido lugar en la sede de IU en Cartaya.

Beiras ha afirmado que entre estos cuatro nombres “posiblemente esté el candidato a la Alcaldía de Cartaya”, al tiempo que ha subrayado que todos han surgido del proceso de asambleas abiertas iniciado por la formación de izquierdas hace unos meses de cara a los comicios locales, cuya primera fase ha culminado este mismo miércoles con la designación de estas cuatro personas por parte de los militantes, simpatizantes y vecinos que han participado en ellas.

La coordinadora local de la formación ha señalado en este sentido que para IU “la elaboración colectiva y la participación ciudadana son elementos fundamentales, por lo que hemos abierto la Asamblea Local a todos los vecinos” a lo que añadió que “estamos en ese proceso en el que muchas personas y simpatizantes están manifestando sus propuestas e ideas de cara a configurar la candidatura, para cuya presentación vamos a agotar los plazos legales establecidos”.

Igualmente manifestó que “nos ha parecido muy importante esta primera fase que hemos culminado hoy, tras la cual en lugar de un solo portavoz que vaya dinamizando y que pudiera ser posiblemente la persona que encabece nuestra lista, hemos optado por cuatro personas, que además van a dar esa imagen de participación y pluralidad que tiene nuestra asamblea”.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI

Por otra parte, IU-Cartaya hizo entrega a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad de un total de 400 kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a los campamentos de refugiados de Tinduf, en el Sáhara Occidental.

Al acto asistió el cabeza de lista de IULV-CA por Huelva en las elecciones andaluzas, Rafael Sánchez Rufo, que estuvo acompañado por la coordinadora de la Asamblea Local de la formación, Pepa Beiras; y el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de la localidad, Miguel Ángel Gea.

Por parte de la asociación los encargados de recibir los alimentos fueron la propia presidenta de la misma, Guadalupe Camacho, que agradeció la colaboración de IU, y uno de los miembros de su junta directiva, Manuel Botillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN