Unos 1.000 escolares participarán en la nueva edición de las Miniolimpiadas de Ayamonte

La prueba atlética se celebrará en el Estadio Blas Infante de la ciudad fronteriza los próximos días 10 y 11 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador -

El martes 10 y el miércoles 11 de marzo, el Estadio Blas Infante de Ayamonte acogerá una nueva  edición de las Miniolimpiadas de Atletismo Escolar de la ciudad fronteriza.

Participarán los cursos de Primaria en este orden: en horario matinal de clase cuarto y tercero el martes, y quinto y sexto el miércoles, mientras que Secundaria y Bachillerato lo harán en horario de tarde, a partir de las 17.00 horas el martes.

En la actividad participarán alrededor de 1000 escolares ayamontinos, desde tercero de Primaria hasta Bachillerato, realizando diferentes disciplinas atléticas como Salto de Altura y de Longitud, Lanzamiento de Peso y Carreras de Fondo y Velocidad.

Todos los centros educativos de Ayamonte participarán en la actividad, tanto de Primaria como de Secundaria.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha agradecido el trabajo “inconmensurable” de los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes, con su gerente a la cabeza, Alberto Fernández Susino, “que hacen posible poner en marcha actividades como esta, que mueven a mas de mil participantes”, así como tuvo palabras de elogio a la labor y la colaboración de los profesores que apoyan en toda la logística del evento.

Rodríguez Castillo añadió que esta competición “tiene mucho arraigo en Ayamonte”, en las que él incluso recuerda que ya participó en su etapa de estudiante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN