Carmen Martín, candidata de IU a las municipales en La Redondela

La Asamblea Local elige a Martín, una joven de 29 años licenciada en Ciencias Políticas que quiere “buscar soluciones a los problemas reales de la gente”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Martín -

Carmen María Martín Carrasco, de 29 años  y licenciada en Ciencias Políticas, será la candidata de Izquierda Unida en la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Redondela en las elecciones municipales de mayo tras ser elegida por la Asamblea Local.

Su decisión de crear la primera Asamblea de IU de La Redondela está ligada a su procedencia natal: “Aunque me crié en la capital, puedes sacar a la chica del pueblo, pero no puedes sacar el pueblo de la chica. Yo soy una redondelera orgullosa y quiero ver florecer a mi tierra”. “El pueblo necesita transparencia en su gestión, donde se mire realmente por el bienestar de la ciudadanía redondelera”, dice.

Según ha señalado IU en un comunicado, desde los inicios de la creación de la asamblea, el debate se ha centrado en el análisis de los problemas de La Redondela, un punto dónde conjuntamente con los vecinos describen “todas las preocupaciones que tienen en su tierra”. Carmen Martín señala que “se eligió este método porque es necesario partir desde las problemáticas reales y diarias de nuestro pueblo, la voz de la política debe ser la calle y así lo hacemos”.

En las reuniones con los vecinos, prosigue, “se han puesto de manifiesto las carencias del pueblo, como falta de papeleras, la existencia de barreras arquitectónicas y el abandono de las infraestructuras acondicionadas de uso público”. En este sentido, Martín ha criticado que “el Centro Socio-Cultural, un edificio acondicionado, precioso y con multitud de posibilidades, está infrautilizado”. “De hecho -prosigue- consideramos que ésta inacción es en parte el secuestro a la cultura al que nos tienen acostumbrados, en buena parte también responsabilizado por los intereses de Isla Cristina que, por ahora, no nos han traído resultados positivos para nuestro pueblo. Simplemente, queremos que exista un uso social y universal de lo que es de todos y todas”.

Entre las labores de oposición de IU-La Redondela, “se han dirigido tres escritos al Ayuntamiento de la ELA. El primero de ellos tenía como objetivo potenciar el desarrollo de la cultura entre los jóvenes, tratando de encontrar algún local de ensayo dónde los músicos puedan desarrollar su talento. El segundo  iba destinado a exigir el cumplimiento de la Ley de Transparencia, en la que se solicitaba la exposición de las cuentas de 2014 y el proyecto de gestión para el año 2015. Y el tercero se destinó hacia la cuestión de la rehabilitación de La Casa de la Cerca”.

En esta última cuestión, señala Carmen Martín, “nos negamos a que aquello que sea pagado con el dinero de los andaluces se acabe utilizando con fines clientelistas, o peor, que se quede cerrado como en Centro Socio-Cultural después de la inversión”. Hasta la fecha “ninguno de los escritos han sido respondidos” asegura. “Una mala costumbre que actualmente existe de no contestar a las demandas y preguntas de la ciudadanía, que por supuesto no tendría lugar en el caso de que IU gobernase en La Redondela”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN