Andalucía

Moreno pide a los andaluces que hagan "útil" su voto y lo utilicen "como palanca de cambio"

Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este domingo a los andaluces que hagan "útil" su voto y lo utilicen en las elecciones autonómicas del próximo día 22 de marzo "como palanca de cambio", de manera que "tomen con ese voto las riendas de Andalucía". El voto "es poderosísimo" y "no podemos jugar ni frivolizar" con él, ha aseverado.

   Durante la clausura en Sevilla del acto de presentación de los 109 candidatos del PP al Parlamento de Andalucía, que ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Moreno ha subrayado que quiere ganar las elecciones "para hacer una Andalucía mejor" frente a la presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz, que quiere ganar "para tener el aval y marcharse al día siguiente a disputarle la Secretaría General del PSOE" a Pedro Sánchez.

   Díaz "quiere ganar para marcharse al cuarto de hora a pelearse en los líos internos que tiene el PSOE", ha incidido Moreno durante un acto al que han asistido 2.500 personas, punto en el que se ha preguntado que, "si no es así, por qué entonces no para de hablar de Madrid y de Rajoy". "Si le preocupa Andalucía que hable de los problemas de los andaluces, que se moje con Andalucía y deje de confrontar con el Gobierno", ha subrayado.

   Al hilo de ello, Moreno ha aseverado que "hay dos pruebas del algodón que delatan" que Susana Díaz "está ausente" y que "está utilizando Andalucía como coartada para sus ambiciones personales", como son que "no asume y no se compromete a que la lista más votada sea la que gobierne Andalucía" y que "no quiere un cara a cara" con el candidato 'popular', y "no lo quiere porque no tiene nada nuevo que ofrecer a los andaluces, nada que no sea un proyecto agotado".

DOS MODELOS ENFRENTADOS

   A su juicio, el 22 de marzo habrá unas elecciones en las que se enfrentan dos modelos. "Los andaluces van a poder elegir entre un modelo de estabilidad, frente a un modelo de riesgo, entre un modelo centrado y la agitación y radicalidad que nos proponen otros, entre un modelo que mira a los ojos de la gente y otro que mira sólo sus intereses políticos y personales, entre un modelo que da soluciones frente a quienes crean y agravan los problemas que tenemos", ha afirmado.

   "Estas no son unas elecciones cualquiera, son nuestras elecciones y son las que tenemos que ganar", ha destacado Moreno, que ha puesto de manifiesto que "hay andaluces que aún se están pensando su voto, y eso es razonable y sensato", de manera que "incluso algunos se plantean dar su confianza a nuevas formaciones políticas que han aparecido o incluso quedarse en casa".

   Se trata de ciudadanos que "saben que el PP les ofrece estabilidad, oportunidades, empleo y crecimiento, pero todavía tienen algunas dudas", punto en el que ha destacado que "las circunstancias para los gobiernos del PP, local o nacional, han sido tremendamente difíciles, y aún así se ha hecho la mejor gestión posible, como demuestran y avalan los resultados".

   A esos ciudadanos "quiero pedirle que piensen en cómo estaba España en diciembre de 2011 y cómo estamos a marzo de 2015; estábamos liderando el desempleo en Europa y ahora lideramos la creación de empleo en la zona euro, y esa una realidad", ha indicado Moreno.

EL VOTO, "UN INSTRUMENTO DE MEJORA Y PROGRESO"

   El candidato 'popular' ha pedido a los andaluces que "hagan útil su voto, que hagan de su voto un instrumento de mejora, de progreso, de desarrollo, de ilusión, que lo utilicen como palanca de cambio", pues "no debemos desperdiciar la oportunidad de quitar y poner gobiernos, de cambiar lo que no funciona por la única alternativa que puede resolver lo que no marcha bien".

   También se ha dirigido Moreno "a todos esos que incluso han votado a otras opciones políticas pero que están cansados de que la corrupción campe a sus anchas por Andalucía" para ofrecerles "una opción centrada, posible, que no es otra que el PP, que puede, va a ganar y va a gobernar".

   El candidato del PP ha recordado también al millón y medio de andaluces que votaron el cambio hace tres años y señaló que "el tren del cambio sigue en marcha y está más cerca que nunca porque si vuelven a confiar en el PP esta vez sí gobernaremos con mayoría suficiente durante cuatro años para cambiar las cosas, para desterrar la corrupción, para crear oportunidades, para mejorar Andalucía".

OPORTUNIDAD "HISTÓRICA"

   Tras destacar que "los andaluces tenemos una oportunidad única e histórica" el 22 de marzo, Moreno ha asegurado que el día de las elecciones "muchos se van a llevar una sorpresa" gracias, entre otras cosas, al trabajo realizado por los alcaldes de las ocho capitales andaluzas, todos del PP y que "son una referencia de gestión".

   Como quiera que el acto ha sido en Sevilla, Moreno se ha referido en concreto al trabajo del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, que "ha hecho en Sevilla lo que yo quiero hacer para Andalucía".

   "Cuando sea presidente de la Junta, las puertas del Palacio de San Telmo siempre van a estar abiertas de par en par para los alcaldes andaluces", ha asegurado, señalando que "esa es la enorme diferencia de talante del PP respecto al PSOE". "Cuando sea presidente, se acabó que la Junta sea un freno a los proyectos de los alcaldes, se acabará el maltrato permanente a los alcaldes", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN