Mundo

La mayoría de los franceses, favorables a atacar al Estado Islámico en Siria

El conflicto sirio ha recobrado relevancia esta semana en Francia tras la visita, a título personal, de cuatro parlamentarios franceses a Damasco, que rechaza el 61 % de los consultados en el sondeo

Publicidad Ai

Un 58 % de los franceses se muestra partidario de que su país intervenga militarmente en Siria contra la organización yihadista Estado Islámico (EI), a la que ya bombardea en el vecino Irak, según una encuesta difundida hoy.

El conflicto sirio ha recobrado relevancia esta semana en Francia tras la visita, a título personal, de cuatro parlamentarios franceses a Damasco, que rechaza el 61 % de los consultados en el sondeo de Ifop y publicado hoy por el dominical "Le Journal du Dimanche".

Pese a todo, el país se muestra dividido sobre la conveniencia de dialogar con el régimen de Bachar al Asad, a tenor de la amenaza que supone el EI no solo dentro de las fronteras de Siria, sino también en Europa.

Un 56 % de los encuestados no quiere que se reabran los canales de diálogo con el régimen sirio, frente a un 44 % que sí lo desea.

Especialmente partidarios de retomar el contacto con Al Asad son los votantes del primer partido de la oposición, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), liderada por Nicolas Sarkozy, que desean en un 58 % el diálogo con el régimen sirio.

Francia lleva tres años sin relaciones diplomáticas con el régimen sirio, después de cerrar su embajada a comienzos de marzo de 2012, al mismo tiempo que la mayoría de potencias occidentales.

El pasado lunes, el portaaviones nuclear "Charles de Gaulle", buque emblema de la flota francesa, se sumó al dispositivo de ataque lanzado por Francia contra el EI en Irak, que se inició el pasado septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN