Ayamonte se vuelca con la celebración del Día de Andalucía

Numerosas actividades centran este sábado el día de la Comunidad autónoma andaluza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pasada edición -

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación Juvenil ‘El Solá’ y la Peña ‘El Burrito’ de Ayamonte, colaboran  con el Ayuntamiento de la localidad con motivo del Día de Andalucía en una original actividad. Se trata de la llegada de más de una decena de burros desde el barrio de la Villa.

En este sentido este sábado, 28 de febrero, a las 11.30 horas, partirán los burritos y un pasacalles de gigantes y cabezudos desde la Plaza del Salvador del barrio de La Villa, para llegar a la Plaza de La Laguna en torno al mediodía. A esa hora se procederá a la tradicional izada de banderas desde el balcón del Ayuntamiento, y a continuación los más pequeños disfrutan de paseos en burro y otras actividades como pinturas de cara. Por último, a las 12.30 horas, habrá una exhibición de zumba a cargo del Gymnasio Olimpo.

Además de estas actividades, el Paseo de la Ribera acoge un Mercado Andaluz durante todo el fin de semana.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha señalado que la localidad “se convierte en estos días en uno de los puntos más importantes de la provincia, tanto cultural como socialmente, ya que a los actos habituales de cada año hay que añadir dicho mercado andaluz, y a ellos todos los programados en el marco de la cuaresma local”.

El primer edil elogió el trabajo conjunto que vienen realizando el Ayuntamiento y distintos colectivos, asociaciones y empresarios, con el objeto de dinamizar el municipio y hacer de él un lugar atractivo para los numerosos visitantes que llegan al mismo en cualquier época del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN