El PP de Ayamonte se opone al proyecto del carril bici en el puente internacional

El PSOE afirma que el rechazo de los populares a la iniciativa demuestra “su falta de apoyo a los intereses de Ayamonte”. Para los socialistas, “esta conexión es fundamental, ya que todos los proyectos de senderos y rutas ciclistas de ambas orillas del Guadiana encuentran el obstáculo del puente”

Publicidad Ai
  • Puente del Guadiana -

El PSOE de Ayamonte ha manifestado que el rechazo del PP en el municipio al proyecto de carril bici en el Puente Internacional del Guadiana “demuestra una vez más la falta de apoyo de esta formación a los intereses del municipio”. Así lo han puesto de manifiesto los socialistas, tras votar el PP en contra de  una  moción para que se incluyera dentro de las actuaciones a realizar en el Puente Internacional del Guadiana, un carril adaptado para la circulación de bicicletas.

Esta iniciativa de los socialistas surge, según ha indicado la formación en un comunicado, a raíz del acuerdo adaptado en sede de Eurociudad, donde los representantes de Ayamonte y de los municipios portugueses Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, habían acordado solicitar a los gobiernos de ambos países la realización de un proyecto de carril bici en el Puente Internacional, así como sus conexiones, dentro del proyecto de reforma del puente, que avanzó el Gobierno español hace unos meses y que estaba dotado con un presupuesto de 14,6 millones de euros.

Para el PSOE de Ayamonte, “el voto en contra del PP deja patente su estrechez de miras y su intento continuo de entorpecer las inversiones de las administraciones en Ayamonte”. No obstante, esta propuesta ha salido adelante con el voto del resto de los grupos políticos.

Los socialistas consideran esta conexión “fundamental, ya que todos los proyectos de senderos y rutas ciclistas de ambas orillas del Guadiana, se encuentran en estos momentos con el obstáculo del puente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN