Ayamonte se mete de lleno en la Cuaresma

Este viernes se presenta el cartel del Viernes de Dolores. La Agrupación de Cofradías y Hermandades organiza este sábado el Vía Crucis oficial. El domingo tiene lugar el I Certamen de Bandas de Jesús Resucitado y la presentación del cartel y el álbum oficiales de la Semana Santa ayamontina

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actos cuaresmales -

Ayamonte se mete este fin de semana de lleno en la cuaresma con numerosos actos que sirven como preludio a la Semana Santa de la ciudad fronteriza.

En este sentido, la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte, situada en la primera planta del edificio Jovellanos, junto al Templo de la Merced, acoge en la noche de este mismo viernes, a partir de las 21.00 horas, la presentación del cartel y la revista del Viernes de Dolores 2015. Un acto que organiza el Grupo Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Estrella en su Misericordia.

El cartel es obra de la artista ayamontina Germa Márquez, y el acto estará conducido por la periodista local Rocío Concepción Rodríguez.

VÍA CRUCIS OFICIAL

Por otra parte, este sábado Ayamonte vivirá el Vía Crucis oficial de la localidad, que estará precedido por el traslado en la tarde de este viernes del Cristo Yacente a la Capilla de San Antonio, de donde parte el sábado la comitiva.

En este sentido, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor, establecida en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias desde el año 1897, lleva a cabo en la tarde de este viernes el traslado en andas del Cristo Yacente.

La salida del traslado desde la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias está prevista para las 20.30 horas, para recorrer Calle Padre Ainé, Cervantes, Felipe Hidalgo y San Antonio. A su llegada a la Capilla de San Antonio se procederá a una Solemne Meditación ante la imagen del Cristo Yacente, pronunciada por el periodista e historiador sevillano Carlos Cabrera.

Ya en la jornada del sábado, 28 de febrero, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, organiza el Vía Crucis oficial a partir de las 18.30 horas desde la Capilla de San Antonio.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y EL ÁLBUM OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Otro de los momentos especiales de la cuaresma ayamontina tendrá lugar este domingo, 1 de marzo, en el Teatro Cardenio, que acoge a partir de las 12.30 horas la presentación del cartel y el álbum de la Semana Santa de Ayamonte 2015. El autor del cartel es el farmacéutico local Manuel Martínez Guillén, que será presentado por Florencio Hernández Abreu.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado por todo ello que “ya estamos inmersos en la cuaresma ayamontina, como da fe de ello los numerosos actos litúrgicos que la ciudad va a celebrar este fin de semana” a lo que añadió que “Ayamonte no solo vive con fervor la Semana Santa, sino todos y cada uno de los actos que se desarrollan en cuaresma”.


I CERTAMEN DE BANDAS DE JESÚS RESUCITADO

Para cerrar el fin de semana cuaresmal, este domingo, 1 de marzo, a partir de las 14.00 horas, la Plaza de España acoge el I Certamen de Bandas de Jesús Resucitado, organizado por la Hermandad de Jesús Resucitado y María Santísima de la Victoria.

En dicho certamen participará la Asociación Músico Cultural (Beas-Armonía), la Asociación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava y la Asociación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe.

La hermandad instalará en la Plaza de España una barra con precios populares en la que habrá una degustación de paella.

En definitiva, un fin de semana completo en lo referente a la cuaresma ayamontina. Para poder conocer todos los actos y cultos cuaresmales pueden visitar la web de Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte:
http://www.agrupacioncofradiasayamonte.org/Agrupacion/AgrupacionActos%202015.html

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN