Ayamonte acoge una Feria Andaluza coincidiendo con el día de la comunidad

Abre sus puertas en el Paseo de la Ribera del 27 de febrero al 1 de marzo, con numerosas actividades paralelas que comienzan este viernes con un desayuno andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Anterior edición -

Ayamonte inicia este viernes una nueva edición de su Feria Andaluza, un mercado artesanal y gastronómico que ha tenido bastante éxito en ediciones anteriores y que estará situado en el Paseo de la Ribera hasta el domingo, 1 de marzo, coincidiendo con el día de la comunidad que se celebra este sábado.

La Asociación Gastronómica Sociocultural y Tradiciones Andaluzas (Agascyta) es la organizadora de este evento, que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad fronteriza y que contará con puestos de cosmética natural, miel, embutidos y quesos, artesanía de cuero, complementos o cerámica, entre otros.

Además, habrá numerosas actividades paralelas que comenzarán este viernes con un desayuno andaluz. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una exhibición de vuelo de rapaces.

El sábado, a las 12.00 horas, se repetirá la exhibición de rapaces y durante todo el día habrá paseos en burro. Ese mismo día, a las 18.00 horas, la Asociación Cultural ‘Cal Blanca’ deleitará a los asistentes con bailes populares.

El domingo habrá por la mañana un paseo de mascotas por la feria, y a las 12.00 horas se repetirá nuevamente el vuelo de rapaces. También durante todo el día los visitantes podrán disfrutar de paseos en burro.

Durante los tres días también habrá actividades y atracciones para los más pequeños.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha señalado que dentro de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno, “está  la promoción y desarrollo de Ayamonte como destino turístico, para lo cual se organizan periódicamente distintos eventos como este mercado andaluz, que permite aportar valor añadido al destino enriqueciendo la oferta de ocio y potenciando el flujo de visitantes al municipio”.

OTRAS ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA

El primer edil añadió que “Ayamonte se convertirá una vez más, durante este fin de semana, en uno de los principales núcleos culturales y artísticos de la provincia y de toda la región andaluza con la celebración de numerosas actividades como las celebraciones del Día de Andalucía de la Asociación Juvenil ‘El Solá’ y de la Peña ‘El Burrito’, sin olvidar las actividades propias de la cuaresma ayamontina, entre ellas el Vía Crucis oficial que organiza la Agrupación de Cofradías”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN