El cincuentenario de la Romería de la Bella de Lepe ya tiene logotipo

Se trata de una obra del joven cacereño afincado en Sevilla Daniel Jiménez Díaz, cuyo trabajo se ha impuesto entre los 10 presentados al concurso por 6 aspirantes. El logotipo ha sido presentado este jueves

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del logotipo -

El número 50 como elemento principal, aunque con el cero transformado en la carreta que cobija a la Virgen de la Bella en su interior, son las principales características del logotipo con el que la Hermandad de la Patrona de Lepe celebrará entre los meses de mayo de este año y del que viene el cincuentenario de la romería que cada segundo fin de semana de mayo tiene lugar en el recinto romero de El Terrón.

El logotipo, cuyo nombre es ‘Esencia’, ha sido presentado este jueves en la casa hermandad de La Bella y es obra de Daniel Jiménez Díaz (Cáceres, 1989), cuya propuesta se ha impuesto entre las 10 presentadas por la media docena de aspirantes que han aspirado a ganar el concurso que la hermandad convocó el pasado mes de octubre de 2014.

La presentación ha estado protagonizada por el propio autor del logotipo y por el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe, José Manuel Rodríguez Lagos, y la misma ha contado con la presencia de la teniente de alcalde del Consistorio lepero, Bella Pilar Coro, así como con representantes del resto de hermandades de la ciudad, con los miembros de la junta directiva de la Bella, y con numerosos ciudadanos a título personal.

Rodríguez Lagos precisó por su parte que el logotipo será la imagen que ilustrará el completo programa de actos en el que está trabajando actualmente la hermandad para celebrar de mayo de 2015 a mayo de 2016 el cincuentenario de la romería lepera. Igualmente señaló que se trata de una programación de actos y cultos “con la que vamos a intentar que pueda disfrutar todo el pueblo de Lepe” y “cuyos contenidos daremos a conocer el próximo mes de abril”. 

Por su parte, el autor del logotipo, desgranó algunos de los detalles de su obra, destacando los principales elementos que la integran o, por ejemplo, que su color gris azulado se corresponde con el tono del océano en el que la Patrona de Lepe llegó al puerto del Terrón.

Bella Pilar Coro puso en valor el medio siglo que cumple este año la romería lepera que se celebra cada segundo domingo del mes de mayo, así como señaló que “cada efeméride en torno a la Bella o a su romería se convierte en Lepe en todo un acontecimiento para los vecinos”, por lo que aseguró confiar en que “esta va a suponer igualmente una ocasión especial para el pueblo de Lepe”.

PEREGRINACIÓN A ROMA

Antes de finalizar el acto de presentación del logotipo, el hermano mayor de la Bella adelantó dos de las principales actividades en las que trabaja actualmente la hermandad con motivo de la efemérides. La primera se trata de una peregrinación extraordinaria a Roma, concretamente a la Santa Sede, para mantener una audiencia con el Papa Francisco I con motivo del cincuentenario, la cual tendrá lugar del 1 al 5 de noviembre de este año.

Para la segunda solicitó a los leperos que “vayan desempolvando” sus álbumes antiguos de fotografías en torno a la Romería de la Bella, al objeto de ceder aquellas instantáneas que deseen para dar contenido a la macroexposición que en este sentido se está organizando dentro del marco de los actos extraordinarios del cincuentenario de dicha fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN