La cartayera Dalia Santos se hace con el Cross Internacional Los Almendros en Flor de Albufeira

La pequeña atleta cartayera sigue cosechando éxitos y perfilándose como una de las grandes promesas del atletismo femenino onubense, esta vez en la prueba de cross de atletismo más antigua de Portugal

Publicidad Ai
  • Dalia Santos en lo más alto -

La pequeña atleta cartayera Dalia Santos Ambrosio (10 años), perteneciente al Club de Atletismo Ciudad de Lepe, sigue cosechando éxitos y si la pasada semana se hizo con el segundo puesto de su categoría, alevín femenina, en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través de Atletismo disputado en la localidad gaditana de Chiclana, este domingo ha subido a lo más alto del podio en la edición número 38 del prestigioso Cross Internacional de Los Almendros en Flor de Albufeira (Portugal), prueba deportiva de este tipo más antigua del país vecino.

Una prueba que se ha disputado en la pista Açoteias de la ciudad algarvía y en la que un año más se han dado cita deportistas de primer nivel en el plano internacional.

El atleta moldavo Romana Prodius y el polaco Dominika Nowakowska fueron los ganadores absolutos de la competición.

En júnior ganó Fabio Mascarenhas (Santaluziense) y Edna Barros (Club del Este Pechão) en masculino y femenino, respectivamente.

Por su parte, Dalia Santos se sigue de esta forma perfilando como una de las grandes promesas del atletismo femenino onubense, tras haber obtenido hace varias semanas el cuarto puesto en su categoría en el prestigioso Cross de Atletismo de Itálica (Sevilla), así como el primero en su edición anterior. Este mismo año la pequeña cartayera ha fichado por el Club de Atletismo Ciudad de Lepe, con el que ha participado en la prueba lusa, la cual ya ganó hace dos ediciones y en la que quedó segunda el año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN