La pequeña atleta cartayera Dalia Santos, subcampeona andaluza de cross en Chiclana

La deportista del CA Ciudad de Lepe se sigue perfilando como una de las grandes promesas del atletismo femenino onubense, tras haber obtenido hace dos semanas el cuarto puesto en su categoría en el Cross de Itálica, así como el primero en su edición anterior

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dalia Santos en el podio -

La pequeña atleta cartayera Dalia Santos Ambrosio (10 años), perteneciente al Club de Atletismo Ciudad de Lepe, se hizo el pasado domingo con el segundo puesto de su categoría, alevín femenina, en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través de Atletismo disputado en la localidad gaditana de Chiclana bajo la organización de la Federación Andaluza de Atletismo y la Delegación de Deportes de dicho municipio.

La pequeña cartayera, que compitió con otras 100 atletas de su misma edad, las cuales tuvieron que completar un circuito de 1.500 metros, se hizo con el subcampeonato andaluz con una marca de  0:05:26, tan solo superada por la vencedora Anisa Buras (Atlético Mijas) que consiguió un tiempo de 0:05:22. El podio lo cerró Ana María Letrán Cartés (CA Chapín Jerez), con un tiempo de 0:05:30.

Dalia Santos se sigue así perfilando como una de las grandes promesas del atletismo femenino onubense, tras haber obtenido hace dos semanas el cuarto puesto en su categoría en el prestigioso Cross de Atletismo de Itálica (Sevilla), así como el primero en su edición anterior. Este mismo año la pequeña cartayera ha fichado por el Club de Atletismo Ciudad de Lele, con el que participará este domingo, 22 de febrero, en el Cross Internacional de Alfufeira (Portugal), el cual ganó hace dos ediciones y en el que quedó segunda en la del año pasado.

En la competición de Chiclana, la máxima prueba deportiva de atletismo de Andalucía en la modalidad de Cross, se dieron cita más de 1.300 atletas de toda Andalucía, desarrollándose las carreras en el pinar público ‘La Barrosa’ de la localidad gaditana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN