Andalucía

El 25% de los visitantes del Museo del Prado son parejas

El 60% de los visitantes es de origen internacional, frente a un 40% de visitantes nacionales, y con un mayor peso entre los 25 y 44 años de edad

Publicidad Ai
  • MUSEO DEL PRADO -

El perfil de visitantes del Museo del Prado se reparte entre parejas (25%), recorridos en solitario (24%), en familia o con amistades (21%) y con compañeros de estudios (9%), según el último estudio del Instituto de Turismo de España, Turespaña, que analiza la caracterización de los visitantes del centro.

   El 60% de los visitantes es de origen internacional, frente a un 40% de visitantes nacionales, y con un mayor peso entre los 25 y 44 años de edad (40%), mientras que los menores de 24 años representan un 30% del total y un 20% de los visitantes tiene entre 45 y 64 años.

   Sobre todo, el perfil del visitante del museo es de estudios superiores (60%), mientras que el 30% cuenta con estudios secundarios y un 10%, con estudios primarios. En el 70% de los casos, era la primera vez que visitaban el museo y adquirieron su entrada en taquilla (80%).

   El Museo del Prado es visitado por interés personal y los días de entre semana en el 70% de los casos, con un 80% de asistencia por su colección permanente y sin diferencia por sexo, siendo el 50% mujeres y el 50% hombres.

   Sobre la frecuencia y la fidelidad al centro, un 35% de los encuestados afirmó que visitaba las exposiciones temporales mientras que un 33% aseguró visitar al menos una vez al año el museo.

EL 50% NO PAGÓ ENTRADA.

   Destaca que el 50% de los visitantes no pagaron entrada, siendo un 20% del total debido al derecho a entrada gratuita y el 30% restante por acudir en horario gratuito.

   Hay que recordar que en 2012, el Museo empezó a abrir los lunes de forma continua, lo que hizo que en un periodo de tres años se aumentarán las visitas el primer día de la semana en un 10,6%, reduciéndose en cambio en la jornada del domingo (-3,2%) y de los martes (-3,7%), según los últimos datos recopilados por Turespaña.

   A nivel mensual, los últimos meses del año son los que más aumento registran respecto al conjunto del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN