Huelva

Hasta Adolfo se enfadó

El jurado decide dejar fuera de la final a la gran chirigota ‘Adolfo el portugués’ y a las majestuosas comparsas ‘Antoñita la fantástica’ y ‘Los fanáticos’

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La chirigota no pasa por su mejor estado de salud en el concurso Colombino y la madrugada de este jueves el jurado de la presente edición se encargó de retirarle uno de los medicamentos que la mantenían con cierta buena vida. De manera inexplicable, el tribunal carnavalero decidió no meter en la final a ‘Adolfo el portugués’, una de las mejores chirigotas de los últimos años, en boca de todos los aficionados, presente de manera casi unánime en todas las quinielas, pero apartadas de la fiesta del sábado. Ellos sabrán.
El veredicto del jurado, fiel a su costumbre, no dejó indiferente a nadie, y además del ‘macrocajonazo’ con la citada agrupación de Punta Umbría, también se dictó sentencia contra dos propuestas majestuosas pero insufientes para los sabios carnavaleros del palco central: ‘Antoñita la fantástica’ y ‘Los fanáticos’ se quedan sin final. Ellos sabrán. Además, enfado generalizado entre las comparsas de Huelva capital (con monumental cabreo de algún componente en la carpa), ya que ninguna estará en la gran final de este sábado.

Última semifinal
Todo sucedió después de la última sesión de semifinales, en la que las agrupaciones dieron lo mejor de cada una para hacerse un hueco en el extraño cerebro del jurado. La noche la empezó la comparsa de Bollullos del Condado ‘El puto amo’. Golpe sobre la mesa de una de las agrupaciones que hacen grande a este concurso con una actuación casi perfecta en ejecución y letra de estas deidades carnavaleras que demostraron que si dios fuera comparsista seguro que cantaría con ellos. Están en la final.
   Tras ellos, ‘Los exquisitos’, chirigota de Camas muy dulces en su tipo, que disfrutaron del regalo de estar en semifinales. Sin más. Antes del descanso, un nuevo espectaculo visual de la mano de ‘Por arte de magia’, comparsa de Huelva dirigida por Cristóbal Giraldo que dejó una mágica y notable actuación, aunque insuficiente para ganarse un hueco entre los elegidos.
   Isla Cristina, de la mano de Fran Sosa y sus chicos ofreció un pase de semifinales fantástico. ‘La fórmula secreta’ volvió a dejar claro que la ciencia del Carnaval tiene cada año parada obligatoria en la localidad isleña. Otro de los grandes momentos de la noche llegó con la chirigota onubense #Cruceroslosdeos... La agrupación de Diego Ortiz y David Bernal puso rumbo a la final con una actuación llena de buenos puntos, gracia chirigotera y letras de calidad, principalmente su ‘antipiropo’ a Huelva y sus muchas miserias.
   La última actuación fue la de la comparsa mixta de Isla Cristina ‘Aquí mando yo’. Actuación más que digna.

Finalistas
Así las cosas, la final de este sábado (Gran Teatro 21.00 horas) estará compuesta por cinco comparsas y cinco chirigotas. Comparsas finalistas: El puto amo (Bollullos del Condado), Los flechas (Punta Umbría), Los de arriba y los de abajo (Alcalá de Guadaíra), Los número 1 (Valverde del Camino) y La niña bonita (Punta Umbría). Chirigotas finalistas: Este año vamos a tope (Huelva), Las peía (Huelva), Los zijos de Luiz y Ana (Huelva), #Cruceroslosdeos... (Huelva) y La cara oculta de la luna (Villarrasa). Que ustedes la disfruten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN