El Rompido se vivirá este sábado con los ‘6 sentidos’

La Asociación de Vecinos de dicho enclave costero abrirá de nuevo el Faro Viejo al ocio y la cultura

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller infantil en el Faro -

El Faro Viejo de El Rompido abrirá de nuevo sus puertas al ocio y la cultura. Será este sábado, 7 de febrero, de la mano de la Asociación de Vecinos Río Piedras de dicho enclave costero, que “transformará este emblemático escenario” para ofrecer la primera edición de la jornada cultural ‘6 Sentidos’.

Como otras actuaciones similares realizadas durante el pasado año, esta iniciativa tiene por objeto, como ha señalado el colectivo vecinal en un comunicado “habilitar los faros como espacio de encuentro para la creación colectiva”. Para ello, se ofrecerá un taller de pintura para niños, exposiciones-debate, conciertos de grupos locales, animación socio-cultural, encuentros literarios de escritores locales, visitas guiadas al faro del siglo XIX, degustación de un guiso marinero y un concierto de Rock.

David Calderón, secretario de la asociación defiende que “llevamos tiempo reclamando el desarrollo de una oferta cultural de calidad durante todo el año. El desarrollo cultural comunitario constituye un factor clave para mejorar la calidad de vida y potenciar la cohesión social. En este contexto, además, constituye una oportunidad para combatir la estacionalidad turística, pesada rémora de nuestro desarrollo socio-económico. Aunque durante temporada estival los porcentajes de ocupación hotelera casi alcanzan el 100%, cada verano se despide aquí con una dura contracción de la demanda. Quizás sea el argumento que utiliza alguno de los hoteles de alto coste de El Rompido para cerrar tras el verano y despedir a su plantilla. En el terreno de la hostelería ocurre algo similar. La mayoría de los restaurantes de la zona trabaja casi exclusivamente en verano”.

Igualmente afirma que “combatir la estacionalidad turística, más que una prioridad, es ya una emergencia. Para ello, coincidimos con diferentes administraciones en la importancia de diversificar la oferta turística, potenciando el desarrollo cultural comunitario mediante una oferta estable y de calidad. Sangramos cuando nos pinchan, pero estamos demasiado ocupados en construir futuro como para regodearnos en nuestro descontento con las administraciones. Por ello organizamos esta jornada cultural ‘6 Sentidos’, que se suma a las pasadas jornadas culturales de Primavera, los Carnavales 2014, las seis visitas guiadas a los garos, exposiciones, animación socio-cultural, etcétera. Confiamos en que, como en otras ocasiones, recibamos una masiva participación por parte de vecinos y visitantes de este pequeño paraíso al sur del sur”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN