El stand de Huelva en Fitur supera las 200.000 visitas y aumenta los contactos profesionales

Caraballo destaca el crecimiento del 8% de los visitantes profesionales y el notable aumento de público como un “buen indicador” del repunte del sector

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Stand de Huelva en Fitur -

La Diputación de Huelva ha destacado las más de 200.000 visitas que ha recibido el stand onubense de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) 2015 y el incremento de contactos profesionales. La afluencia de profesionales, medios de comunicación y público ha sido "incesante" durante todos los días de la muestra, que este domingo ha cerrado sus puertas con un balance "muy positivo en cuanto a la presencia de destinos, empresas, profesionales y público".

Según ha informado la institución provincial en una nota, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha puesto en valor el crecimiento de los visitantes profesionales a la Feria, aumentando en torno al ocho por ciento con respeto al año pasado según los datos de la organización de Fitur.

Asimismo, también han crecido "considerablemente" las visitas del público, con más de 200.000 personas que han pasado por el stand de Huelva, ubicado en el Pabellón de Andalucía, datos que, según Caraballo, "son un buen indicador y un gran noticia para el sector, ya que, tal y como ha podido observarse en la muestra, señalan un repunte en la oferta y la demanda turística lo que podría traducirse en una tendencia al alza en la actividad viajera".

En esta línea, ha indicado que la presencia de Huelva en Fitur es "esencial" para el Patronato, ya que el balance de los contactos con profesionales, agentes de viaje, touroperadores y público en general es "enormemente positivo" y las expectativas que se generan en esta Feria "repercuten directamente" en la imagen que se forja de nuestro destino en la mente de los viajeros.

NUEVOS PRODUCTOS Y NUEVAS EXPERIENCIAS

Este año, Huelva ha presentado un "completo" programa con nuevos productos para atraer el interés de los profesionales y proponer nuevas experiencias, siguiendo las últimas tendencias.

La Diputación ha explicado que la provincia ha querido "diferenciarse y hacer hincapié en aquellas cualidades que definen el destino y que distinguen la 'Marca Huelva La Luz'", es decir, en aquello que resulta imposible encontrar en otro lugar, de manera que "si el viajero si quiere ver eso, tiene forzosamente que venir a Huelva".

Es el caso, según la institución provincial "del atractivo que supone para Huelva la producción cien por cien natural del jamón de jabugo" en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o la industria vitivinícola de la comarca del Condado de Huelva, "basada en la tradición, la cultura y el medio ambiente".

En este sentido, ha destacado que las 'rutas del vino Condado de Huelva y del Jabugo', han copado la atención del público este sábado en el escenario principal del pabellón de Andalucía. La Ruta del Jabugo "ha descubierto los secretos del ibérico" dentro del programa de 'Rutas Paisajes con Sabor' promovidas por Turismo Andaluz, "con un modelo novedoso e innovador", conducido por el chef de Canal Sur Televisión, Enrique Sánchez, que "fue desgranando los secretos guardados durante siglos para que el jamón ibérico de Jabugo sea considerado uno de los mejores productos gastronómicos del mundo".

Huelva también se ha presentado en Fitur como destino que ofrece una planta hotelera "moderna y de primer nivel" que se ha visto reforzada con la implantación de un nuevo establecimiento, el 'AMA Andalucía Resort de Islantilla'.

Al mismo tiempo, al presentado sus playas y parques naturales, que ofrecen "una forma alternativa de viajar, más ligada al medio ambiente", con una variada oferta de alojamientos rurales y campings en el interior de parajes naturales "de enorme valor ecológico".

Según la Diputación, toda esa diversidad de paisajes de la provincia la convierten en un "territorio privilegiado" para la práctica del ocio y el deporte al aire libre ya que, en este segmento, "clara-mente en auge en los últimos tiempos, se presentó a Huelva como imagen de la Vuelta Ciclista a Andalucía y el circuito mundial de Kitesurf".

TRADICIÓN Y ARTE EN FITUR

La institución provincial también ha destacado la aportación de "tradición y arte" en la cita mundial con el turismo, reflejada en la presentación del cartel de la Semana Mayor onubense y el espectáculo Huelva La Luz del Flamenco, de Pepe el Marismeño.

El stand de Huelva en Fitur ha estado abierto a toda la provincia, y a los municipios que han querido dar a conocer las novedades de sus territorios. Este año han sido ocho pueblos de diferentes comarcas, los que presentaron su oferta, como son Moguer, con el Museo al aire Libre Platero Escultura; Jabugo, con el nuevo Centro de Promoción e Innovación del Ibérico de 'La Casa del Tiro'; Almonte, con los 'Tesoros de la Virgen del Rocío'; Cortegana, con su programa de las XX Jornadas Medievales del municipio serrano; Lepe con las iniciativas turísticas de 'Lepe Ciudad del Campo' y el Tren Turístico del Terrón y, por último, dos pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, como son Aroche y Cumbres Mayores, "que también exhibieron sus atractivos poniendo además la nota gastronómica en el stand con una degustación de Jamón".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN