Huelva muestra en Fitur su belleza interior en una jornada dedicada a los municipios

Varias localidades del interior de la provincia abren sus puertas al mundo y se vuelcan en la promoción turística de sus territorios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Stand de Huelva -

El destino y la marca 'Huelva La Luz' han demostrado en esta tercera jornada en la Feria In-ternacional del Turismo, Fitur 2015, que su belleza también está en el interior. La jornada en el espacio onubense ha estado dedicada íntegramente a los pueblos de la provincia, que están poniendo todo su afán en dar a conocer los grandes atractivos que atesoran y disponer sus municipios para recibir al viajero en busca de nuevas experiencias.

Los municipios de La Palma del Condado, Aroche y Cumbres Mayores han desarrollado en sus presentaciones los puntos fuertes de su oferta turística, destacando el patrimonio artístico, etnográfico y cultural, con el valor añadido de los recursos gastronómicos de sus comarcas como la cultura vitivinícola del Condado y la producción del ibérico en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ha informado el Patronato en una nota.

Una oferta, la de las comarcas del interior, que responde al interés del cliente que viene a Huelva por demandar aspectos socioculturales y medioambientales para combinar diferentes experiencias en su visita, más allá del sol y playa que es el segmento más tradicional del destino.

Por su parte, La Palma del Condado ha proyectado un vídeo sobre los atractivos que ofrece el municipio tras el que ha intervenido el futbolista, ex jugador del Real Madrid, nacido en La Palma del Condado, Miguel Pardeza, sobre la importancia del deporte en el municipio y en el estilo de vida de los palmerinos.

El alcalde de la localidad, Manuel García Félix (PP), ha subrayado los sectores más destacados en el desarrollo de la localidad y la importancia que tiene el turismo dentro del mismo. La riqueza de su patrimonio histórico-artístico, (iglesias mudéjares, la iglesia principal barroca, conventos y una amplia variedad de arquitectura civil), junto a las fiestas singulares que se celebran en el municipio como la Feria de la Vendimia o las Cruces de Mayo.

La importancia del sector vitivinícola y las bodegas, la gran variedad de caldos y productos con denominación de origen, y la naturaleza, pues el paso del río Tinto por el municipio, ofrece estampas llenas de color y viveza que son un gran atractivo para el turista de interior.

AROCHE SE VUELCA EN EL TURISTA

Aroche ocupa el primer destino dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche desde el punto de vista del Patrimonio Histórico y Monumental, con casi 15.000 visitas guiadas realizadas en 2014 y una circulación de casi 40.000 visitantes por el núcleo urbano durante el mismo año.

Volcado en la atención al turista nacional e internacional, el municipio de Aroche ha dado a conocer el nuevo tríptico editado por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva en colaboración con el Ayuntamiento del que se han editado 5.000 ejemplares.

El folleto describe los diferentes puntos visitables del municipio, destacando la ciudad romana de Turóbriga (única ciudad romana que puede visitarse en la provincia de Huelva), el Museo de Aroche, que incluye la colección arqueológica con el nuevo Tesoro de Turóbriga hallado recientemente en la última campaña de excavaciones, el Museo del Rosario y un Punto de Información del Parque Natural Saypa;, el Castillo de Aroche, el Recinto Amurallado de casi dos kilómetros de extensión, la Iglesia de la Asunción y el Conjunto Histórico, entre otros lugares. Todo ello se describe gráficamente con una notable selección de imágenes y textos.

El alcalde de Cumbres Mayores, Ramón Castaño (PSOE), ha desgranado la oferta turística del municipio serrano y la creación de un recorrido turístico virtual por sus calles a través de Códigos Qr. En inglés y español, esta guía incluye un mapa de localización, fotografías inéditas, apartado de curiosidades y lo más importante, un espacio creado para la integración de todos los visitantes. Un convertidor audiodescrito, transforma el dispositivo móvil en un reproductor de voz, especialmente ideado para las personas con visión reducida.

También se ha presentado un nuevo spot publicitario para descubrir las posibilidades de Cumbres Mayores en Turismo Ecológico, Gastronómico, Monumental y Astrológico con sus cielos, declarados recientemente Star-Light, como una fuente de turismo aún por descubrir.

Tras las presentaciones, ha realizado una degustación de jamón ibérico de bellota en el estand de Huelva, organizada por los dos ayuntamientos, englobados en la misma Mancomunidad Sierra Occidental de Huelva, Aroche y Cumbres Mayores.

'GEOTURISMO' DE RIOTINTO

En la jornada de este viernes también se ha presentado en el espacio de Huelva una novedosa iniciativa de la empresa de Turismo Activo Fieldwork Riotinto que está desarrollando todo un programa de excursiones y visitas guiadas por  la Cuenca Minera de Riotinto, una comarca especial, caracterizada por un paisaje único de gran personalidad, herencia de 5000 años de minería.

Esta empresa organiza experiencias que ponen al viajero en contacto con su entorno natural y le hacen sentirse partícipe de la historia que rodea la los pueblos de tradición minera de la provincia de Huelva. Entre los profesionales que desarrollan su labor en esta empresa se encuentran historiadores y geólogos del lugar que guían al viajero a través de las rutas, visitas y senderos en los que el visitante es el protagonista y que pueden satisfacer su propia  apoyados en sus guías.

Un turismo de experiencias, cultural, industrial o el Geoturismo al alcance del viajero de la mano de Fieldwork Riotinto en el entorno de la Cuenca Minera de Riotinto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN