Aspreato pone en marcha en Ayamonte un economato infantil

Se pretende mejorar la calidad de vida de las familias que no pueden hacer frente al elevado coste de determinados productos para menores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Economato infantil de Aspreato -

La Asociación Aspreato de Ayamonte ha puesto en marcha un nuevo recurso, concretamente un economato infantil, gracias a los proyectos presentados a la Junta de Andalucía y a la UNAD.

Este economato infantil surge con la idea de dar apoyo a la gran labor de Cáritas y del economato ya existente en la localidad. Y es que según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, en Aspreato son “conscientes de que productos infantiles como pañales, toallitas, leche infantil para lactantes, papillas, potitos, o leche de continuación y de crecimiento, son costosos y que muchas familias del municipio no tienen medios para costearlos”.

Además, añaden, hay menores con intolerancia a la lactosa, alérgicos, celíacos, pieles atópicas, etc, “que necesitan productos específicos de farmacia de coste elevado, los cuales también se facilitan, al igual que zumos, galletas y cereales, para cubrir la dieta de los menores en el desayuno, tanto en sus casas como en los centros escolares”.

Con este proyecto, Aspreato “quiere dar cobertura a estas familias con menores, ampliando además el servicio con productos de higiene infantil, medicación específica, gafas y ropa, así como con libros y material escolar a aquellos menores en riesgo de exclusión social que lo necesiten”. Y todo ello “con el objetivo de mejorar su calidad de vida y de facilitar a las familias la adquisición de estos productos”.

Desde Aspreato se espera que “este nuevo proyecto pueda ayudar a muchas familias con menores, siendo un granito de arena que la Asociación aporta con mucha ilusión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN