La Hermandad del Carmen y la empresa Abreu, Medallas de la Ciudad de Lepe 2015

El acto institucional de imposición tendrá lugar el sábado, 28 de febrero (Día de Andalucía), a las 13.00 horas, en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Lepe ha aprobado por unanimidad este martes la moción institucional para la concesión de los honores y distinciones a personalidades y colectivos de la ciudad de Lepe en el año 2015.

En base al Reglamento de Honores y Distinciones de la Ciudad de Lepe, el Ayuntamiento tiene facultades para honrar, dar honor o celebridad, a personas, instituciones y entidades por el mérito del trabajo realizado o por la conducta seguida, de tal forma que hayan contribuido a aumentar el prestigio de la ciudad.

En 2015 se conceden dos Medallas de la Ciudad, a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y a la empresa Abreu, como distintivo que se otorga con carácter individual o colectivo a personas físicas, jurídicas, instituciones y entidades que se hayan distinguido en el mejoramiento cultural, científico, social o económico del municipio.

La Hermandad de Nuestra Sra. del Carmen fue fundada canónicamente en diciembre de 2005, cumplirá en este año su décimo aniversario consolidada como una hermandad lepera de referencia, que ha sido artífice de la recuperación de las singulares fiestas de El Carmen en La Pendola. Por su parte, la empresa Abreu, ha estado históricamente vinculada con el desarrollo urbano de Lepe y La Antilla, trabajando con promotores y constructores. Su labor de mecenazgo y patrocinio al fútbol local y su apoyo a múltiples iniciativas locales la hacen merecedora de este galardón.

El Título de Ciudadano Ilustre se otorga a Antonio Martín Santana, prestigioso cardiólogo lepero y directivo de la Sociedad Andaluza de Cardiología, que desarrolla su labor profesional en la provincia de Cádiz y está muy vinculado con Lepe y su gente.

Asimismo, el Título de Hija Predilecta se concede a Dorilia Ramón de la Rosa, ‘Dory’, vecina muy conocida de la barriada de los Pescadores de La Antilla, involucrada con el desarrollo de su barrio y con sus vecinos, de los que en innumerables ocasiones ha actuado como interlocutora y ha sido además uno de los pilares fundamentales de las fiestas del Carmen.

El Título de Hijo Adoptivo se entregará a Juan Javier Torres Molina, profesor jiennense que lleva más de veinte años desarrollando su labor docente en la localidad y se ha convertido en colaborador incondicional y entusiasta en todas las iniciativas culturales, deportivas y sociales que se desarrollan en Lepe.

Los Rótulos en Calle se conceden en honor a la antigua Fábrica Fernández y Rodríguez, emblema de la actividad empresarial lepera durante las décadas centrales del siglo XX, símbolo del carácter emprendedor del lepero y dedicada a la producción de achicoria, exportación de piñones, almendras o higos entre otros productos, dio numerosos puestos de trabajo en Lepe; así como a Pedro Briso-Montiano y Moral, constructor vallisoletano que llegó a Lepe a principios de los años 70, donde comenzaría a construir viviendas que contribuyeron en gran medida al desarrollo turístico de La Antilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN