El PSOE de Cartaya pide al equipo de Gobierno un plan integral de limpieza en la localidad

Alexis Landero ve necesario que se ponga en marcha una campaña de concienciación ciudadana. A su juicio "pasear por alguna de las calles y parques de Cartaya se ha convertido en una experiencia desagradable, ya que hay basura de todo tipo: excrementos caninos, cristales, papeles, bolsas..."

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cubo con cristales en el pleno -

El portavoz del grupo socialista y candidato a la Alcaldía de Cartaya, Alexis Landero, ha exigido al equipo de Gobierno en el ayuntamiento de la localidad (Icar-PP) un plan integral de limpieza en el municipio, tanto en las calles como en los parques infantiles, y de esta manera mejorar la convivencia en el mismo. En esta línea, según ha informado el PSOE en una nota, el dirigente socialista ha pedido al alcalde y presidente del Partido Independiente en Huelva, Juan Polo, que "actúe con responsabilidad y no desatienda las necesidades básicas de los ciudadanos".

Del mismo modo, Landero, a través de una moción que llevará en el próximo pleno, propone poner en marcha campañas informativas y de educación sobre la limpieza y el reciclaje de residuos con el objetivo de sensibilizar a los vecinos para mantener el pueblo limpio. Sin embargo, "todas estas campañas serán inútiles si no se ponen ni las medidas ni los medios necesarios para que los vecinos la puedan cumplir", ha apostillado.

Según ha dicho el candidato socialista, "pasear por alguna de las calles y parques de Cartaya se ha convertido en una experiencia desagradable, ya que hay basura de todo tipo (excrementos caninos, cristales, papeles, bolsas, e incluso mal olor cuando se pasa cerca de los contenedores)".

En esta línea, Alexis Landero ha apuntado que "el municipio está más sucio que nunca", al tiempo que ha querido dejar constancia del "extraordinario esfuerzo" de los trabajadores municipales para mantener la limpieza del pueblo "a pesar de las pésimas condiciones en las que tiene que desarrollar su labor". A su juicio, "hay un descontento generalizado por la falta de desinfección y por la suciedad que se aprecia".

En este sentido, el socialista ha recordado que durante esta legislatura se han llevado a pleno diferentes mociones para la limpieza viaria, adecuación de los diferentes parques infantiles y parajes de Cartaya, así como para la sensibilización sobre los dueños de perros, la necesidad de más papeleras, la limpieza de contenedores y el baldeo del pueblo, en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN