Guadiodiel subvenciona con 93.153 euros nuevos proyectos empresariales en Ayamonte, Isla y Lepe

Además, el grupo ha entregado las ayudas aprobadas en la anterior sesión, por un valor concreto de 212.850 euros para un total de 13 proyectos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Castillo, presidente -

El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva, 'Guadiodiel', ha aprobado ayudas para ocho nuevos proyectos en la comarca, por un importe de 93.153 euros, que beneficiarán a un total de ocho empresarios de la costa, concretamente de Ayamonte, Isla Cristina y Lepe.

Además, el grupo ha entregado las ayudas aprobadas en la anterior sesión, por un valor concreto de 212.850 euros. En el acto de entrega han estado presentes, entre otros representantes municipales, el alcalde de Ayamonte y presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), y el de Cartaya, y vicepresidente del mismo, Juan Polo (independiente).

De este modo, se firmaron las subvenciones para un total de 13 proyectos, que suman una inversión en la comarca cercana a los 478.000 euros. Los municipios implicados son Aljaraque, con dos proyectos; Ayamonte, con cuatro; Cartaya, con tres; Gibraleón, con uno; Isla Cristina, también con uno; y Lepe, con dos.

En total esta subvención permite la creación y mantenimiento de un total de 58 empleos y sirve para impulsar iniciativas relacionadas fundamentalmente con el sector servicios, el turismo y la agricultura.

Así, se benefician de la misma los proyectos de modernización y ampliación de servicios de una empresa de urgencias; de modernización de dos empresas agrícolas, la puesta en marcha de una agencia de publicidad, de un comercio de plantas y pequeños animales, de un gabinete de estética,  la creación de una ludoteca, un bar restaurante, una clínica dental y una tienda on-line de venta de jamones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN