El Ayuntamiento de Aljaraque acoge una reunión del Comité de Seguridad e Higiene

Se trata de un órgano paritario que se reúne trimestralmente y que está conformado por representantes sindicales y por trabajadores designados por la empresa municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del encuentro -

El Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido esta semana una nueva sesión del Comité de Seguridad e Higiene. Presidido por la concejala de Prevención del Ayuntamiento de Aljaraque, Josefa García, en él han participado miembros de diferentes departamentos del Consistorio, con el técnico municipal de Prevención en Riesgos Laborales, Rafael Delgado, a la cabeza.

Según ha indicado el Consistorio aljaraqueño en un comunicado, este Comité de Seguridad e Higiene se reúne trimestralmente en un órgano paritario conformado por representantes sindicales y por trabajadores designados por la empresa municipal. Como ha destacado Josefa García, en el comité se ha remarcado que el “Ayuntamiento ha registrado durante 2014 un índice de incidencia de accidentalidad inferior a la media nacional, lo que refrenda nuestra apuesta por la prevención y la seguridad de los trabajadores, dos elementos claves que se transmiten desde esta concejalía a través de las numerosas jornadas, seminarios, iniciativas y charlas que se celebran a lo largo de todo el año y con el escrupuloso cumplimiento de la ley”.

El Consistorio acumula ya tres años consecutivos con el índice de incidencia por debajo de la media nacional, llevando una sinergia positiva que representa una mejor calidad de los empleados. La concejala de Prevención ha querido subrayar “la implicación y el esfuerzo diario y constante de los trabajadores en todo lo relacionado con la prevención y con la salud. Seguimos siendo ambiciosos en este sentido y queremos alcanzar el objetivo de ‘cero accidentabilidad’, un reto complicado pero para el que seguiremos trabajando, por lo que pondremos todos los medios de los que disponemos y toda nuestra dedicación en ello”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN