ACOD El Castillo de Cartaya entrega este domingo sus premios ornitológicos de 2014

La entrega tendrá lugar en el pabellón de exposiciones a partir de las 14.00 horas. Antonio Toledo fue el principal ganador del VII Monográfico de Canarios de Canto celebrado en noviembre en Cartaya

Publicidad Ai
  • Mienbros de ACOD El Castillo -

La Asociación Cultural Ornitológica –ACOD- El Castillo de Cartaya, hace entrega este domingo, 25 de enero, de los premios correspondientes al VII Campeonato Monográfico de Canarios de Canto Timbrado Español Discontinuo que se celebró en esta localidad costera el pasado mes de noviembre.

El acto tendrá lugar a partir de las 14.00 horas de este domingo en el pabellón de exposiciones del recinto ferial de Cartaya, y tras el mismo la asociación ha organizado una comida de convivencia.

Un ejemplar de Antonio Toledo (Palcrica-Palma del Río) se hizo en 2014 con el primer premio en categoría individual de dicho campeonato. El de Toledo obtuvo 91 puntos, los mismos que el segundo ejemplar clasificado, del local Juan Manuel Flores (El Castillo-Cartaya), y uno más que el del tercero, de Francisco Javier Rodríguez (Ciudad de Lepe). El cuarto clasificado, también con 90 puntos, fue un canario de Juan Manuel Martín (El Castillo-Cartaya), y el quinto (también 90 puntos), uno de Agustín Sánchez (Club T. Córdoba). 

En la cita cartayera participaron en 2014 unos 400 ejemplares de canario timbrado español, así como un total de 60 criadores, procedentes de toda la geografía andaluza, según señaló el presidente de ACOD El Castillo, Antonio León, quien subrayó que el concurso ha vuelto a ser una “verdadera fiesta ornitológica del canario de canto discontinuo” para los numerosos aficionados a esta actividad ornitológica.

En categoría por equipos de cuatro ejemplares los dos primeros puestos fueron para los locales de El Castillo-Cartaya, Carlos Cabañas y Rafael Martínez, con 359 y 359 puntos, respectivamente. El tercer puesto ha sido para Manuel Jesús Navarro (358 puntos), del Club Nao Santa María de Huelva, el cuarto para Rafael Aguilera (357 puntos), del Club Peña los 5, y el quinto para Francisco López (357 puntos), del Club El Camarón de Coria del Río (Sevilla).

Por otra parte los denominados premios sociales, que entrega el club cartayero cada año en el marco de este mismo campeonato, los vencedores fueron Alejandro Caro (90 puntos), en categoría individual, y José Antonio Martín (356 puntos) en categoría por equipos de cuatro ejemplares. En individual el segundo y tercer clasificado fueron Juan García y Andrés Macías, respectivamente, con 89 puntos cada uno, mientras que en categoría por equipos el segundo y tercer premio quedaron desiertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN