El Ayuntamiento de Ayamonte sanea mecánicamente dos palmeras centenarias

El Consistorio realiza periódicamente tratamientos fitosanitarios a las 60 palmeras centenarias que existen en la localidad, tanto en la Plaza de La Laguna como en el Paseo de La Ribera

Publicidad Ai
  • Tratamiento de palmeras -

El Ayuntamiento de Ayamonte está realizando periódicamente tratamientos fitosanitarios a las 60 palmeras centenarias que existen en la localidad, tanto en la Plaza de La Laguna como en el Paseo de La Ribera.

Una labor a la que hay que añadir, según ha indicado el propio Consistorio en una nota, el tratamiento que mediante endoterapia (inyección al tronco de la palmera), se ha realizado a una serie de palmeras para prevenir el picudo rojo.

En cualquier caso, y “como estos tratamientos no son 100% efectivos”, prosigue el comunicado, y teniendo en cuenta la existencia de dos palmeras en malas condiciones, el Ayuntamiento “ha decidido recurrir a un saneamiento mecánico de la corona  de las mismas como medio curativo, consistente en la retirada de las hojas para poder eliminar todos los insectos posibles que se encuentren en la palmera, así como todo el material dañado y sanear las galerías y heridas producidas por el escarabajo”.

“En muchos casos la retirada de hojas es total, con lo que el aspecto de la palmera puede causar un impacto visual importante, pero hay que tener en cuenta que esta medida se toma para poder salvar la palmera” añade el Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Javier López, ha señalado que “pese a que el impacto visual de la palmera pueda ser preocupante, ésta puede terminar rebrotando y recuperando la corona completamente”.

El edil añadió que el picudo rojo “es un escarabajo de origen asiático y se considera prácticamente ya endémico en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, o Canarias, entre otras comunidades, además de estar muy extendida su plaga por otros países europeos como Portugal, Francia, Italia o Grecia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN