Abierto el plazo de inscripción para el 'Andalucía Orientación Meeting' de Punta hasta el 18 de febrero

Confirman la presencia de corredores de talla mundial como el letón Edgars Bertuks. La cita tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo y se prevé la participación de 1.200 deportistas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Organizadores -

Apenas se ha abierto el plazo para la inscripción de foráneos en el 'Andalucía Orientación Meeting' (AOM2015), que albergará Punta Umbría por segundo año consecutivo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, y ya son 100 los orientadores que han confirmado su presencia en esta magna cita de la orientación mundial, procedentes de 15 países.

Así, ya está asegurada la presencia de corredores de talla mundial como el letón Edgars Bertuks, campeón del mundo de media distancia en 2012 y doble bronce mundial en larga distancia en los años 2012 y 2013.

El periodo de inscripción para este evento, que contiene dos pruebas puntuables para el ranking mundial, se mantiene abierto hasta el 18 de febrero a través de la página web www.orienteeringonline.net.

Otras de las presencias destacadas que han confirmado su asistencia son la del sprinter británico Scott Fraser, plata mundial en esta especialidad en Vuokatti - Finlandia 2013, o el belga Yannick Michiels, ganador de la sprint WRE del pasado año, celebrada en Punta Umbría.

Del mismo modo, estará presente el joven ruso Gleb Tikhonov, reciente medallista de bronce con su país en los relevos mixtos del campeonato mundial de Italia 2014.

Ésta es la punta de lanza, pero próximamente saldrán a escena los nombres de otros grandes orientadores que apostarán por disputar del AOM2015 en tierras puntaumbrieñas.

El pasado año, un total de 1.050 atletas se dieron cita en este evento mundial, pertenecientes a 22 países. Entre ellos, había varios campeones del mundo en esta especialidad. En esta edición se prevé alcanzar la cifra de 1.200 corredores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN