La Junta saca a licitación la mejora de los pórticos grúa del puerto de Isla Cristina

El presupuesto inicial de esta obra para el puerto onubense, junto con el de Barbate y Chipiona (ambos en Cádiz) es de 224.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajados será de tres meses

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  • Puerto de Isla Cristina -

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación por importe de 224.000 euros la mejora de los pórticos grúa de los varaderos de los puertos de Barbate y Chipiona en la provincia de Cádiz y de Isla Cristina en Huelva. Con ello se mejorarán e incrementarán las condiciones operativas de las industrias de reparación, mantenimiento y conservación de embarcaciones que desarrollan su actividad en las áreas técnicas de estos tres puertos.

Las empresas interesadas en este concurso disponen de plazo hasta el próximo día 7 de enero de 2015 para presentar sus ofertas. Posteriormente la Agencia de Puertos evaluará las mismas y procederá a la adjudicación. Una vez firmado el pertinente contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de tres meses para ejecución de los trabajos.

Esas obras consistirán en el desmontaje y montaje de los pórticos, revisión de la estructura portante del equipo, tratamiento preventivo de las zonas susceptibles de presentar daños por corrosión, mejora del sistema de distribución oleohidráulico, renovación del cableado de elevación, colocación de ruedas macizas, sustitución del aceite hidráulico por uno de nueva generación, revisión del sistema de traslación, revisión asimismo del sistema desplazador de carros porta eslingas, sustitución de los elementos de distribución eléctricos e inspección de los equipos de accionamiento hidráulico, entre otras labores. En el caso del pórtico de Barbate, se realizará además la sustitución de los cuatro motores de traslado de los carros de eslingas, reparación del motor de explosión y sustitución del radiador. Por su parte, los pórticos automotores de Chipiona e Isla Cristina se dotarán de un sistema de manejo a distancia.

Finalmente, se colocarán juegos de palatinas de advertencia de riesgos y de necesidad de equipos de protección y se realizará el engrasaje y sustitución de líquido lubricante en el conjunto del equipo. El contratista instalará un balizamiento o cerramiento perimetral para identificar la zona de trabajo y contará además con un plan de prevención de riesgos laborales específico para los mismos.

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