Una treintena de ayamontinos recorre la ruta del nacimiento del Tinto

La actividad ha estado enmarcada en el programa de senderismo de este año del patronato Municipal de Deportes de la ciudad fronteriza. El próximo recorrido llevará a los senderistas a las cascadas de la sierra de Monchique, en Portugal, el próximo 24 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Por los caminos de Nerva -

El pasado fin de semana, y tras un cambio de fecha por causas meteorológicas, una treintena de ayamontinos participaron en una nueva actividad de senderismo organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte.

Siguiendo con el denominador común del programa de senderismo de este año del Consistorio fronterizo, el agua, la ruta tuvo lugar en el municipio minero de Nerva, concretamente por la zona del nacimiento del río Tinto, en la conocida como Peña del Hierro.

Los participantes, además de poder contemplar el nacimiento del mítico río onubense, disfrutaron del contrate de colores y paisajes que ofrece la Cuenca Minera, así como visitaron minas abandonadas, antiguos poblados deshabitados, y otros parajes con abundante vegetación autóctona.

La ruta tuvo un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros, con una dificultad media. Además de gozar de las características de la zona, los senderistas pudieron disfrutar de un fantástico día ya que acompañó la climatología.

Desde el Patronato Municipal de Deportes del Consistorio ayamontino ya se está trabajando en la siguiente ruta, planificada para el próximo 24 de enero de 2015, cuyo destino será la sierra de Monchique, en Portugal, para disfrutar de la Ruta de las Cascadas, la cual está generando una gran expectación en la ciudad con una distancia de 12 kilómetros y una dificultad también media.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN