La Hermandad del Rocío de Isla vive una intensa ‘Zambombá navideña’

Participó casi una decena de agrupaciones en la plaza de San Francisco, justo a las puertas de la casa de la hermandad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zambombá navideña en Isla -

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina celebró el pasado sábado, 20 de diciembre, en la plazoleta de San Francisco, una ‘Zambombá Rociera’ con motivo de las fiestas navideñas en que nos encontramos. Así, la carreta, luciendo con todo su esplendor el Simpecado y, a sus pies el Nacimiento, fue sacada hasta las puertas de la casa hermandad para que pudiera ser contemplada por todas las personas que se acercaron y para que los grupos de campanilleros cantaran al Niño Dios alrededor de una candela.

Según ha indicado la propia hermandad isleña en un comunicado, fue una tarde-noche “llena de encanto, de alegría y de convivencia entre todos los rocieros que quisieron estar y acompañar a las agrupaciones musicales participantes”.

Así, cantaron al Niño el coro de la parroquia del Gran Poder, Las Jardineras, la Pro-Hermandad de la Virgen de la Bella de Isla Cristina, el coro de Campanilleros de la Punta del Moral, el de la Hermandad de La Bella de Lepe, el coro de Piquito y sus Campanilleros y el tamborilero de la hermandad, Grego Córdoba Solís. También asistió el concejal de Cultura del Consistorio isleño, Emilio J. Bogarín, y el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez.

En definitiva, concluye la hermandad, “fue una noche para recordar con mucho orgullo por el sentimiento y recogimiento con el que se vivió toda la jornada y por la participación tan masiva de los isleños que quisieron compartir esos momentos con la hermandad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN