La empresa ayamontina de conservas Lola o Reina del Guadiana celebra sus125 años entrando en Reino Unido

La conservera ha aprovechado que los productos gurmé de las características que ellos elaboran son muy apreciados en el mercado británico, donde está dando a conocer con éxito tanto la caballa, como la melva y las sardinillas, productos más típicos del Sur de España

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  • Conservas Lola -

Conservas Concepción, empresa de Ayamonte que este año celebra su 125 aniversario, ha firmado un acuerdo con un distribuidor en el Reino Unido para exportar sus productos a las islas, donde sólo son conocidas algunas conservas procedentes de Galicia.

La empresa, según ha informado en un comunicado, ha abierto esta nueva línea de negocio en el marco del proceso de expansión puesto en marcha coincidiendo con sus 125 años de historia, efeméride que ha dado lugar a la edición de un libro conmemorativo, tanto desde un punto de vista nacional como internacional.

La conservera ha aprovechado que los productos gurmé de las características que ellos elaboran son muy apreciados en el mercado británico, donde está dando a conocer con éxito tanto la caballa, como la melva y las sardinillas, productos más típicos del Sur de España.

Junto a esto, también este año ha comenzado a formar parte de los lineales de cadenas de distribución como Makro, Covirán, Miquel Alimentación, Lecqlerc y otras tiendas tradicionales, también se ha convertido en proveedor de marca blanca para algunas cadenas.

Gracias a ello, y a la buena marcha del mercado nacional, la producción de fábrica se ha visto incrementada en un 12 por ciento y, por consiguiente, la facturación ha sufrido un aumento del 7 por ciento con relación a las cifras registradas durante el pasado ejercicio.

Conservas Concepción opera en estos momentos en el mercado a través, principalmente, de cuatro marcas propias: Lola, Reina del Guadiana, Rita y Los Miguelitos.

Cada una de ellas posee un mercado principal, en el que predomina sobre las otras marcas de la compañía, distribuyéndose de forma bastante homogénea a lo largo de diferentes áreas geográficas.

En la actualidad, la plantilla está formada por más de 100 personas, entre la fábrica, la distribución y la comercialización.

Además, con el objetivo de seguir ganando adeptos entre las nuevas generaciones de consumidores, Conservas Concepción ha trabajado durante este año -y tiene fijado seguir haciendo de cara al siguiente- en el ámbito de las redes sociales, así como en el incremento de la inversión en acciones de comunicación tales como patrocinios, tanto deportivos como culturales, para así continuar con la idiosincrasia por la que Conservas Concepción ha sido conocida a los largo de sus 125 años de historia.

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