PSOE onubense se marca ganar las municipales en los 79 municipios de la provincia

Caraballo: “Tenemos el aval de nuestra gestión y los mejores candidatos y candidatas, con una política más cercana, la que afecta al ciudadano en primera persona”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del encuentro -

El PSOE de Huelva ha constituido este viernes un Comité de Estrategia ante las próximas elecciones municipales, el cual dirigirá el presidente del PSOE onubense y vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Javier Barrero.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha señalado que este comité estará formado por dirigentes socialistas que conocen las distintas administraciones y el nivel orgánico.

De este modo, el citado comité lo conforman, además de Caraballo, el diputado y coordinador del Comité de Estrategia, Javier Barrero; el secretario de Organización del PSOE onubense y coordinador general de la campaña, Jesús Ferrera; el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal; el portavoz parlamentario del PSOE en Andalucía, Mario Jiménez; el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Manuel Domínguez, entre otros como el secretario de Organización del PSOE de Huelva capital y secretario de Agricultura, Ganadería y del PSOE-A, José Fernández.

Asimismo, también forman parte de este equipo el coordinador del grupo parlamentario de Huelva, José Juan Díaz Trillo; la diputada y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, María José Rodríguez; la parlamentaria andaluza Antonia Moro y la responsable de la Oficina de Comunicación del PSOE de Huelva, Felicidad Mendoza.

Además, el punto más joven lo pone la vicesecretaria general del PSOE de Huelva y coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia, María Márquez. Se trata, según ha remarcado Caraballo, de unir "la experiencia con la juventud" para conseguir en las próximas elecciones municipales "ganar en todos los pueblos de la provincia".

Tras recordar todo el trabajo realizado hasta ahora por los alcaldes y concejales, así como de simpatizantes y militantes, el secretario general del PSOE onubense ha incidido en la aspiración de su partido de ganar y ha puesto especial énfasis en conseguir el gobierno en la capital, territorio que se le resiste a los socialistas desde hace casi 20 años, y que precisa, por tanto, "de un proyecto político de ilusión ante un proyecto caducado" que encarna, a su juicio, el PP en la ciudad.

En esta misma línea, ha dejado claro que los socialistas quieren orientar sus programas y proyectos de forma específica en cada comarca para adaptarlos a las necesidades y situación de cada zona.

En concreto, ha resaltado la importancia de trabajar para conseguir la DO Jabugo en la Sierra o de los regadíos en la zona del Condado, y ha expresado su satisfacción por la aprobación del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte Forestal de Doñana, pero "hay que seguir avanzando", ha dicho. Del mismo modo, ha subrayado la necesidad de mejorar las infraestructuras en el Andévalo y Cuenca Minera para impulsar su accesibilidad y por tanto, desarrollo.

De otro lado, Caraballo ha señalado que van a presentar candidatos en "todos los pueblos" y todos serán de las distintas localidades puesto que es la mejor forma, en su opinión, de que conozcan las necesidades de ese lugar.

Convencido de la importancia de la transparencia y el diálogo en el ámbito político, el socialista ha explicado que el proyecto del PSOE en Huelva se centrará en "la creación de empleo y en el mantenimiento de las políticas sociales", dos aspectos que "nos diferencian del PP".

En otro orden de cosas, cuestionado por si tienen encuestas sobre su posición ante estas elecciones, Caraballo ha recordado que la última es de hace un año, por lo que se ha mostrado consciente de que ha pasado mucho tiempo desde ese análisis, el cual les daba "muchas posibilidades" en la capital y en otros municipios era "muy variopinto".

No obstante, ha indicado que, según esa encuesta, incluso aumentaban los diputados, ya que las pasadas elecciones a los gobiernos locales se enmarcaban en "una ola contra el PSOE debido a la crisis". Por ello, se ha mostrado esperanzado de que los resultados se mantengan favorables para su partido, pero ha reiterado que los datos de esa encuesta "no pueden generar doctrina".

GOBERNABILIDAD EN LA CAPITAL

Finalmente, preguntado por si el PSOE estaría dispuesto a alcanzar un pacto con IU para poder gobernar en la capital, Caraballo ha asegurado que el afán de los socialistas es lograr la mayoría absoluta, pero ha subrayado la "magnífica" relación a nivel provincial con los dirigentes de IULV-CA.

"Yo creo que mayoría absoluta puede ser que no haya, pero vamos a intentar que haya", ha enfatizado Caraballo, que sí se ha mostrado convencido de que en cualquier caso si no hay una mayoría absoluta del PSOE, "las fuerzas progresistas y la gente de izquierda sí pueden tener mayoría y tenemos muchas expectativas", ha dicho.

Tras señalar que cada grupo va a luchar por la mayoría, considera que en la capital "tenemos una ventaja respecto a otras zonas" y es que "nuestro compañero de viaje es Izquierda Unida y aquí hay una estupenda relación con sus dirigentes a nivel provincial".

"Estamos con IU mucho mejor que hace cuatro años", ha enfatizado Caraballo, que ha señalado "la paz" que se da en muchos municipios en ese sentido y que supone, a su parecer, "una esperanza para la gente de izquierda".

Por tanto, no ha descartado "una mayoría de la gente de izquierdas" en la capital porque "estamos abiertos a IU o cualquier fuerza" porque "el pacto es lícito", ha remarcado. Así, ha puesto como ejemplo la situación que se da en la Diputación Provincial, donde "se ha llegado a una confluencia" con IU y "no hay enfrentamientos" al objeto de sacar adelante las iniciativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN