Tres exconcejales del PSOE de Lepe se suman a IU tras ser no adscritos

Aseguran que su proyecto es común con el de la formación que lidera Javier Valderas: “quitar del Ayuntamiento al PP\", que gobierna con mayoría absoluta. Por otra parte, el Consistorio lepero pierde temporalmente dos concejales por falta de efectivos en el PSOE para reemplazar a los tres anteriores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tres exediles del PSOE -

Tres exconcejales del Partido Socialista de Lepe, que han sido no adscritos en el último año, han anunciado este miércoles que se suman al proyecto de Izquierda Unida en la localidad, que lidera Javier Valderas, hijo del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

Los tres ediles son María del Mar Antonete, Maribel Fernández y José María Álvarez, según ha explicado a Efe este último, que ha destacado que el paso al proyecto de IU es el resultado "de mucho tiempo que llevamos de conversaciones, porque tenemos un proyecto en común, que es quitar del Ayuntamiento al PP", que gobierna con mayoría absoluta.

Los tres ediles dimitieron de sus cargos hace dos meses y devolvieron sus actas al PSOE, aunque por el momento solo será cubierta una de las vacantes que dejaron, ante la renuncia de las dos siguientes personas en la lista del PSOE a ocupar el cargo de concejal.

Álvarez ha negado que se trate, en sus casos, de transfuguismo, y ha sostenido que "simplemente es aunar fuerzas para conseguir objetivos comunes, una vez que Izquierda Unida ha presentado un proyecto abierto a los ciudadanos y hemos decidido ir en él".

Por último, ha indicado que desconoce si los tres irán en la lista de Izquierda Unida a las elecciones municipales, al señalar que "eso lo decidirá IU y sus bases, con el modelo asambleario que tienen para elegir a los componentes de las listas".

EL AYUNTAMIENTO PIERDE TEMPORALMENTE DOS CONCEJALES

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lepe se quedará desde este jueves con dos concejales menos (19 sobre 21) al no haber sido capaz el Partido Socialista de cubrir los tres escaños que ha recuperado tras la dimisiones de los tres ediles anteriores, que en su día se pasaron del PSOE al grupo no adscrito.

Así lo ha explicado a Efe el actual portavoz socialista, David Díaz, que ha señalado que este jueves tomará posesión de su escaño María Blanco, aunque no ha sido posible cubrir los que, en teoría, deberían ocupar Manuel Alonso Albarracín y Sandra Dacosta, los siguientes en la lista del PSOE lepero.

Una situación iniciada cuando el año pasado dejaron las filas del PSOE y se pasaron al grupo no adscrito Maribel Fernández, José María Álvarez y María del Mar Antonete, que hace dos meses dimitieron de sus cargos de concejales y dejaron sus actas de nuevo en manos de su anterior partido.

Sin embargo, las renuncias a ocupar el cargo que se han producido en los últimos días han hecho que el PSOE llegue al pleno ordinario de diciembre con solo una persona dispuesta a ocupar el sillón de concejal, mientras que se gestiona con dos militantes más del municipio, Joaquín Pandolfo y Leonor Castillo, para que tomen posesión cuanto antes.

David Díaz se ha mostrado confiado en que las vacantes de los dos ediles restantes se cubran cuanto antes, dado que, en caso contrario, se daría durante más tiempo una circunstancia que no tiene precedentes en la política municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN